Bolívar


Segunda mesa temática de salud y educación en Arjona

EL UNIVERSAL

21 de julio de 2018 12:00 AM

Por: Roland Padilla

Con el fin de adelantar acciones que permitan mayor eficiencia en los procesos operativos del programa Más Familias en Acción, se realizó la segunda mesa de salud y educación del municipio de Arjona, en la que hicieron presencia rectores de las distintas instituciones educativas y funcionarios de la administración municipal, en cabeza de la alcaldesa Esther María Jalilie.

Dentro de los compromisos adquiridos se destaca hacerle seguimiento a los 101 niños que no estaban asistiendo a las instituciones escolares por diferentes razones. Conociendo esta situación, la mesa hizo énfasis en  identificar y localizar a estos menores para saber si se encuentran matriculados o no en alguna institución educativa y en caso de no ser así vincularlos de inmediato a una.

En los procesos correspondientes a salud se sigue incentivando a que los titulares lleven a los menores de edad a los respectivos controles de crecimiento y desarrollo, para brindarles los servicios requeridos de acuerdo a su edad.

La alcaldesa afirmó que tanto la ESE Hospital Local de Arjona, como las diferentes instituciones educativas, pueden ayudar en la identificación de situaciones que afecten a las familias beneficiarias de Más Familias en Acción, de modo que a través de este programa o de la  Secretaría de Desarrollo Social, la administración municipal pueda intervenir con hechos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS