Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Seis comunidades del Carmen piden construcción de puente caído

Las comunidades de las veredas La Negra, Las Pelotas, Membrillal, Barcelona y Bonanza, están clamando la construcción del puente peatonal y vehicular que los comunica con el corregimiento de Hato Nuevo, en la zona baja de El Carmen de Bolívar.

De acuerdo a lo expresado por los campesinos la estructura que estaba en este sector, colapsó hace más de seis años, pero la Alcaldía a pesar de conocer la  problemática no ha hecho nada por solucionarla.

El puente fue arrasado por las aguas del arroyo Alférez en la temporada de invierno en el año 2012 y hasta la fecha sigue en iguales condiciones.

José Calderón, representante de la comunidad, señaló que más de 500 personas se encuentran incomunicadas y a los estudiantes se les dificulta llegar a clases por temor de ir a parar en el arroyo.

Otros indicaron que la principal vía de acceso a la vereda, la cual pasa por el barrio Nariño de este municipio, tampoco sirve porque un derrumbe en el año 2010 la deterioró completamente y está intransitable.

El puente
El secretario de Infraestructura de Bolívar, Dulis  Garrido, le manifestó a este medio que van a coordinar con la Oficina de Gestión del Riesgo de desastre departamental, y con el banco de maquinaria habilitar la vía principal mientras se realiza la contratación para la construcción del puente de Hato Nuevo.

Sin embargo, el secretario de Planeación municipal, Richard Gianni Sierra, indicó que van a enviar una comisión que determine el estado real de la estructura y también gestionar los recursos para su construcción.

La preocupación de la comunidad es porque esa era una de las vías por donde ellos debían transportar los productos agrícolas que se cultivan en estos sectores, pero debido a esas dificultades se les ha vuelto costoso sacar lo que se cosecha.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese