Indicadores económicos
2018-04-25

Dólar (TRM)
$2.785,22
Dólar, Venta
$2.785,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.401,58
UVR, Ayer
$257,15
UVR, Hoy
$257,17
Petróleo
US$67,70

Estado del tiempo
2018-04-25

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:13

Marea max.: 13 cms.

Hora: 07:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Semaforización en Turbaco, un avance en movilidad

La movilidad en Turbaco debe mejorar y la accidentalidad tiene que disminuir. Así lo explicó ayer Marlon Torres Puello, secretario de Tránsito de Turbaco, luego de que entrara en funcionamiento el proyecto de semaforización en el que el municipio invirtió cerca de 1.200 millones de pesos.

“Mi negocio queda entre la calle Real y la avenida Pastrana y debo decir que era una complicación transitar por ese sector por la gran cantidad de carros y motos que cruzan por allí. Ya el cambio se ha notado y la verdad es que ha mejorado mucho”, aseguró Alberto Torres, quien atiende una compraventa.

Antonio José Puerta Puello, un mototaxista del municipio, indicó que “ahora sí me siento bien conduciendo,  y manejo con más tranquilidad. Hay quienes todavía irrespetan el semáforo, hay que hacer más educación vial tanto para los conductores como para los peatones, pero veo que esto es un gran avance”, precisó.

Para el secretario de Tránsito de Turbaco, lo que se debe destacar es el empeño del alcalde Antonio Víctor Alcalá en sacar adelante este proyecto, que en años anteriores no había sido tenido en cuenta.

“Se hizo un estudio de casi un año. Se determinaron 10 intersecciones en donde había una alta accidentalidad o riesgo de accidentes. En estos momentos ya contamos con 8 puntos semaforizados. También se debe destacar la señalización instalada el año pasado y en eso hemos avanzado mucho”.

Torres Puello añadió que ha encontrado los mejores comentarios de parte de la comunidad sobre la consolidación de este proyecto, pero pidió tanto a peatones como a conductores que deben ser muy respetuosos de las normas de Tránsito con el fin de evitar hechos lamentables. “Ya tenemos el proyecto de educación vial, dedicado a la formación de todos los que usamos las vías”, sostuvo.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

http://lasnoticiascartagena

http://lasnoticiascartagena.com/2017/11/18/denuncian-mujer-estafa-usurpacion-funcionario-publico-concierto-delinquir/
https://vimeo.com/243588809
https://vimeo.com/243589374
https://vimeo.com/243779223
Gracias a Dios ella no me hizo nada, Pero, como toda persona soy doliente de los que hoy están . Aunque genere risa e incomodidades a algunas personas que aprueban lo que hizo. igual aqui

justicia es lo que hay que hacer

justicia...

un avance de movilidad

un avance de movilidad hubiese sido repavimentar esas vias principales que llenaron de semaforos
no se para que ponen un semaforo , si con los huecos que hay son suficientes para hacer los pares necesarios

LAVANDO LO PODRIDO

Turbaco esta tomada politiqueramente desde años remotos por una partida de corruptos igual que Cartagena. En epocas de elecciones reactivas las empresas electoreras y delincuenciales ante los ojos y oidos de todo el mundo que se hacen los de la vista gorda para tambien comer las migajas que sobran. No hay alcantarillado, la pesima agua la ponen un vez al mes, en cambio te hacen un cuartelillo.

LAVANDO LO PODRIDO

El voto lo tasaron en cincuenta mil pesos, ponen semaforos que los pagara el pueblo a punta de comparendo, lo que sobre es para llevarlo a la concubina, la querida o metercelo en licor y rumba. Las pescas milagrosas se encuentran a la entrada y salidad de la "urbe", a pleno sol encandecente te piden que enciendas todo tipo de luces, los frenos, es decir te hacen una revision mecanica teniendola.

ESA PLATICA SE PERDIO....

ESA PLATICA SE PERDIO 1.200 MILLONES EN 16 SEMAFOROS...[-- Censurado --]...PERO SI LOS CONSEJALES NO VAN NI A TRABAJAR...COMO SE ESPERA QUE ESTE PUEBLO AVANCE...

Arreglar las vias es la prioridad!

Sin duda la semaforización ayuda a la movilidad, pero como pasan por alto algo mas prioritario como es el arreglo de las vias por donde instalaron estos semaforos. La via de la antigua carretara a Turbana no sirve a la altura del barrio el Rosario, en la esquina donde estan ubicados los bomberos...son cráteres. Será que el secretario de transito y el turco Hilsaca y alcalde transitan por alli?

Y los concejales haciendo campaña abiertamete a silvio!

Turbaco sumido en el abandono, con inseguridad por todos lados, agua cada 40 dias, cortes constantes de energia electrica, sin alcantarillado, sin un centro de salud donde acercarse para unos primeros auxilios, vias rotas pues han pavimentado barrios nuevos alrededor de las grandes propiedades del turco y los concejales siguen abiertamente haciendo reuniones de campaña de silvio...sinverguenzas !!

Despierta pueblo!

Hasta cuando por Dios, necesitamos que esta partida de corruptos salga de la administracion de nuestro bello balcon turistico!

DESCARO

Que descaro, ponen semáforos y no hay agua potable, y así la gente cree que turbaco está progresando