Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Siembran 10 mil plántulas para La Línea

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), sembró 10 mil plántulas, entre maderables, frutales y ornamentales, para distribuirlas a los campesinos y habitantes de los municipios de Santa Rosa de Lima, Villanueva y San Estanislao de Kostka - Arenal en próximos días.

El director de Cardique, Olaff Puello Castillo, precisó que en Santa Rosa está el vivero donde se sembraron las plántulas y la comunidad ve con buenos ojos está actividad que será de mucho beneficio para toda la zona de La Línea, como se le conoce a las poblaciones de este sector del departamento.

“Nosotros le entregamos el vivero a los alcaldes de Santa Rosa, Rafael Gómez Caraballo y de Villanueva, Candelario Alcázar Figueroa, quienes se comprometieron a continuar con el mantenimiento del mismo”, dijo Olaff Puello.

El funcionario recalcó que las especies sembradas son mango, caracolí y cedro. “De acuerdo con un estudio realizado se definieron que son las especies de árboles idóneas para la siembra, de acuerdo con sus características de crecimiento y densidad”.

Según el director de Cardique, esta siembra de árboles redunda en un gran beneficio para la región del norte, “y nos ayuda a enfrentar los embates del cambio climático. Una de las metas de Cardique es sembrar por lo menos otros 40 mil plántulas en los 21 municipios de nuestra jurisdicción”, concluyó.

El grupo de campesinos que participó en la siembra destacaron la labor pues más adelante ellos mismos también se convertirán en sembradores de estas plántulas.  “Si esto no va a beneficiar tenemos que seguir en esta línea, por eso vemos con buenos ojos este proyecto que ojalá se siga en las demás poblaciones de Bolívar. Porque hay que ayudar a mejorar el clima”, dijo uno de ellos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese