Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Siete colegios esperan "urgente" a Electricaribe

El rector de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Las Piedras, Jesús Blanquicet, dice que no sabe qué más hacer para que, después de casi un año, los estudiantes que están bajo su tutela puedan estrenar la nueva sede del colegio que construyó el Fondo Adaptación.

Señala que la falta de energía ha sido el factor que no les ha permitido mudarse a la nueva sede. Mientras tanto, en las actuales instalaciones deben soportar hurtos constantes, sillas que se deterioran y un calor insoportable dentro de las aulas de clases. Esta edificación, dice Blanquicet, ya no está en condiciones dignas para seguir impartiendo las clases.

“Somos uno de los colegios más críticos en los resultados de las pruebas Saber en Bolívar. Los muchachos están muy desmotivados, porque nos es fácil estudiar en esas condiciones; además, ellos tenían la ilusión de estrenar la sede y se sienten engañados. Ellos mismos han hecho un encerramiento al nuevo colegio para cuidarlo, pues este está al descubierto y hasta ha servido de potrero para quienes tienen ganado. Sin embargo el deterioro ya se ve y eso que está sin estrenar”, indicó el rector.

Llamó la atención de Electricaribe para que hagan los trabajos que faltan y así poder poner la nueva infraestructura en funcionamiento.

Petición a Electricaribe
La Secretaría de Educación del Departamento informó que desafortunadamente son siete establecimientos educativos en Bolívar, construidos por el Fondo Adaptación, los que se encuentran en las mismas condiciones por la falta de energía.
Manuel Azuero Angulo, secretario de Educación de Bolívar, indicó que durante los últimos meses se ha requerido a la gerencia regional de Electricaribe para que realice la conexión del servicio de energía eléctrica de las nuevas infraestructuras educativas, con su medidor. “La idea es que la comunidad haga uso de sus nuevos espacios, estamos muy preocupados porque no se avanza en el tema y a los chicos se les vulnera el derecho a una educación digna, como lo establece la ley y el querer del gobernador Dumek Turbay”, señaló Azuero Angulo.

Según la Secretaría son más de $23 mil 350 millones los que se encuentran en riesgo, porque casi un año después de haberse terminado las obras y de haberlas dotado, estos son objeto de deterioro y vandalismo, ya que los trabajos no han sido recibidos a satisfacción por la interventoría del Fondo Adaptación y las autoridades educativas locales.

“Hoy se vulnera la prestación del servicio educativo a más de 3.800 niños, niñas y jóvenes que a diario reciben la jornada escolar en condiciones adversas, en muchos casos en arriendo y en otros en las viejas edificaciones afectadas por el fenómeno natural (2010) que motivó la inversión de las nuevas construcciones y que se encuentran disponibles desde noviembre del 2015”, destacó el funcionario.

De la misma manera, Manuel Fernández, coordinador de la unidad asesora de Planeación Educativa, señaló que “Electricaribe ha fallado”, a pesar de los requerimientos hechos por la firma contratista, el Fondo y la misma Gobernación de Bolívar. Agregó, que las obras están terminadas en un 100% y dotadas de sillas, tableros, abanicos, escritorios y motobombas para alimentar y habilitar el sistema hidráulico sanitario en las baterías de baño y área de labores.

A través de la oficina de prensa de Electricaribe, El Universal solicitó respuesta ante esta situación que viven los colegios y se está a la espera de su pronunciamiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese