Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sigue búsqueda de personas desaparecidas en Cantagallo

-A A +A
 

Los operativos para encontrar a las cuatro personas que desaparecieron en zona rural del municipio de Cantagallo, en el sur de Bolívar continuaban ayer hasta el cierre de esta edición.

Tres niños, una de seis meses de nacida; y dos menores de 7 y 4 años estarían dentro las personas de las cuales hoy no se tiene noticia y que residían en una vivienda de la vereda El Chorro. Una avalancha provocada por el desbordamiento del río Cimitarra habría arrasado con la vivienda en donde habitaban los menores junto a una señora de unos 45 años de edad.

Ariel Zambrano Meza, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Bolívar, informó que las labores de búsqueda seguían siendo apoyadas por la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio de Yondó (Antioquia).

“Estamos trabajando para dar una respuesta oportuna ante esta difícil situación. Recibimos instrucciones precisas del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, para prestar toda la colaboración que sea necesaria y así atender a todos los afectados”, indicó.

Zambrano Meza, quien hoy llegará a la zona de la tragedia, también explicó que una vez en el sitio se hará una evaluación con todos los organismos de socorro para poner a disposición el grupo de búsqueda y rescate de la Fuerza Naval del Caribe (USAR).
 
En Turbaco
La coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Turbaco, Indira Vargas, informó que tras realizar un recorrido ayer por la población, tras el vendaval que causó daños en varios sectores de este municipio el pasado martes, se encontró que 10 familias fueron afectadas. Hubo daños en los barrios Las Cocás, Las Margaritas, La Conquista, Los Ciruelos y Nueva Esperanza.

Una pared del cementerio municipal se fue al piso tras el fuerte aguacero y una fuerte corriente que salió de su interior fue a dar a las casas vecinas acompañada de escombros, madera de los cajones y hasta restos humanos.

Pidieron levantar la estructura lo más pronto posible y hacer una limpieza al interior del campo santo.

Indira Vargas expresó que la pared se va a levantar y se realizarán otras acciones. El informe será presentado hoy al alcalde Antonio Víctor Alcalá, quien deberá aprobar las obras de recuperación.   
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese