Sigue debate por obras en Country II en Turbaco

14 de septiembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que ayer este medio publicara una noticia refiriéndose a las denuncias hechas por los habitantes del conjunto residencial Country II en Turbaco, en donde expresaban su inconformidad por las obras inconclusas, Freddy Sierra, representante legal de Promotora el Country II, responsable de la ejecución del proyecto, explicó la razón por la cual aún no se ha entregado oficialmente el conjunto e hizo énfasis en que la responsabilidad del proyecto es solo de Promotora el Country II y no de Sierra Caballero.

Dentro de los tiempos
Tal como aparece en los registros, Promotora el Country II se constituyó en 2014, mismo año en el que se inició el proyecto, es decir han pasado 4 años que según explica Sierra son un tiempo “apenas lógico para hacer diseños, estudios, licencias, preventa, construcción y finalmente la entrega”, además aclaró  que la fecha límite de entrega está prevista para finales de 2018.

“Ya estamos en la etapa final, solo falta la zona social, algunas áreas comunes, la demora es solo la percepción de ellos, dentro de lo técnico estamos dentro del término, que ellos tenga afán porque se les entreguen las áreas es entendible pero estamos dentro del proceso. Nuestra meta es este año entregar todo lo que falta y cerrar el capitulo”, puntualizó.

“Ellos nunca negociaron con Sierra Caballero”
A lo largo del proyecto varios contratistas han hecho parte de él, uno de ellos fue Sierra Caballero, que además de ser socio de la promotora hizo las veces de constructora, sin embargo su representante legal asegura que en ningún momento los propietarios hicieron negociaciones directamente con Sierra Caballero.

“La única tarea de Sierra Caballero es construir y está en el proceso de terminar las obras, la idea es terminar a finales de 2018 entregando las áreas comunes faltantes, pero la empresa no tiene nada que ver con las condiciones comerciales, es solo es un contratista”.

Servicios Públicos
En cuanto al represamiento de agua y la prestación de servicios públicos, Sierra afirmó que no es culpa ni de la constructora, ni la promotora pues el municipio estaba haciendo unos trabajos para restablecer el cauce del canal Calicanto que está justo detrás del conjunto, lo cual coincidió con las lluvias que se han presentado en la zona,  produciendo un taponamiento que empozó el agua.

“El taponamiento es un problema que nos generó el municipio y que hoy (ayer) lo corrigieron”, sobre el alcantarillado y servicio de agua potable, que habían sido manejados por la promotora,  fueron adjudicados a otras empresas para su control y recaudo.

“Hicimos un contrato de cooperación de desarrollo social en donde le entregamos el manejo del alcantarillado al municipio, además entregamos la concesión que nos otorgó Cardique para uso de agua subterránea a la empresa Aguasaseo Toral S.A.S.,  para  garantizar la entrega de agua potable”.

Sierra insistió en que se le han hecho los mantenimientos al sistema de acueducto y de acuerdo al análisis de control físico-químico y bacteriológico “la muestra analizada cumple desde el punto de vista bacteriológico, hasta el momento ellos no pagan esos servicios, corren por cuenta de Promotora el Country II”.

Se iniciarán procesos legales
Tras este debate de posturas, Sierra aseguró que a partir de las declaraciones de algunos de los residentes del conjunto el buen nombre de Sierra Caballero ha sido cuestionado, generando un perjuicio a la empresa, por lo tanto para resarcir el derecho vulnerado, la compañía está preparando las acciones legales pertinentes.

“Todo hace parte del juego para enlodar el nombre de la compañía, una campaña mal intencionada contra Sierra Caballero, creo que el desespero los ha llevado a esto, aunque lo entiendo, es desacertado y tomaremos las medidas legales necesarias sobre los particulares”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS