Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Sigue en firme suspensión de servicio de alumbrado público en Mahates

-A A +A
 

Tras el anuncio que el viernes hizo la empresa Electricaribe, de suspender la prestación del servicio de energía en Mahates por falta de pago, se esperaba que el alcalde del municipio, Nicolás Cantillo Ortíz, se acercara a la empresa para realizar algún convenio de pago y evitar el inminente corte.

Sin embargo y de acuerdo a lo que confirman voceros de Electricaribe, esto nunca se dio por lo que mañana se efectuará la suspensión al servicio y la población quedará a oscuras.

Según indicó la empresa de energía, el municipio tiene una deuda vencida de más de ocho meses que asciende a los 196.279.256 de pesos. (Lea aquí: Electricaribe le 'cortará' el servicio de alumbrado a Mahates por falta de pago)

NINGUNA RESPUESTA

Electricaribe afirma que ha agotado los mecanismos legales para lograr el pago de la facturación corriente, vencida y financiada del alumbrado público municipal de Mahates. Por ello, directivos de la empresa decidieron terminar el contrato de prestación del servicio, determinación que fue notificada a la Alcaldía.

“La empresa ha enviado diversas comunicaciones al alcalde, invitándolo a cancelar y ofreciéndole alternativas de pago, pero hasta la fecha no ha sido posible una respuesta positiva del mandatario local, lo que demuestra claramente el incumplimiento por parte de la administración municipal a cumplir con la cancelación de sus obligaciones”, explica Electricaribe, que además manifiesta haber concedido un plazo prudente para contratar con otra compañía comercializadora del servicio de energía eléctrica para iluminar las calles y avenidas del municipio, de ahora en adelante.

SOPLAVIENTO, CASO RECIENTE

Hace menos de un mes el municipio de Soplaviento estuvo a punto de quedar sin alumbrado público por la misma razón. (Lea aquí: Firman acuerdo para mantener alumbrado público en Soplaviento)

Electricaribe anunció el corte del servicio por una deuda de 330 millones de pesos. No obstante, un día después del anuncio el alcalde de Soplaviento, Ney Durant Bahoque, firmó un convenio de pago con la empresa, evitando la suspensión del alumbrado. En el acta firmada por las partes, se indicó que en primera medida el municipio debía pagar una cuota inicial de $120 millones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese