Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sigue inconformismo por falta de agua en San Jacinto

-A A +A
 

Varios habitantes del municipio de San Jacinto, bloquearon ayer en la mañana la carretera Troncal de Occidente durante varias horas, en protesta por la falta de agua potable en toda la población.

Los manifestantes indicaron que la Alcaldía no les está entregando los carrotanques de agua como lo había prometido, sino que los dueños de los vehículos la están vendiendo a 600 pesos por cada recipiente de 20 litros.

Agregaron que desde hace mucho tiempo a sectores como La Gloria, el agua no llega por las tuberías del acueducto, porque únicamente bombean por otros sectores y ellos están padeciendo con esa situación, lo que hizo que se rebosara la copa.

Aseguran que no van a dejar que entreguen el agua, porque se calma un poco la situación y posteriormente comienza el cobro nuevamente, y esa es una responsabilidad que le corresponde a la Administración Municipal por no garantizar el funcionamiento del acueducto municipal.

Debido a la alteración del orden público que se presentó ayer en San Jacinto, el comercio cerró sus puertas, mientras que el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD) retomó el control de la población.

El nuevo comandante de la Policía de Bolívar, coronel José Miguel Correa Hernández, estuvo en San Jacinto conociendo de cerca la problemática de la situación y dijo que la Policía Nacional también ha colaborado con carrotanques de agua.

Ante esta situación, Hernando Buelvas Leyva, alcalde de San Jacinto, señaló que va a entregar agua en carrotanques a las diferentes comunidades de esa población, como lo hace siempre que se presenta esta situación.

El mandatario resaltó que actualmente cuenta con cinco vehículos para entregar el líquido, de los cuales uno lo envío el Gobierno nacional, con el fin de contribuir a la sequía que existe en esa población por la falta del esperado acueducto municipal. Esta comunidad depende del acueducto de San Juan.

Según Buelvas Leyva el agua no llega al municipio porque se están presentando daños en los motores que están en la planta de bombeo de San Agustín y que estos  inconvenientes están siendo atendidos por la Alcaldía de San Juan Nepomuceno.

Gobernador habla, Alcalde le responde 

Desde Cartagena el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, manifestó que el culpable de la situación es el Alcalde de San Jacinto. El mandatario manifestó que “el agua deja de llegar a las viviendas del municipio porque la Administración no paga el recibo de la luz o porque no paga la cuenta correspondiente al municipio de San Juan Nepomuceno”.

El Alcalde de San Jacinto dice que desde el año pasado está a paz y salvo con el servicio de energía y cada vez que San Juan le vende el agua por bloques, este es cancelado "inmediatamente". Los ciudadanos de San Jacinto, sin embargo, afirman que el agua casi nunca llega a las casas.

Gossaín se pronuncia, alcalde responde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cada día peor

El Universal esta cada día peor, ya no hay ni editor y creo que los chismoseadores sociales del periódico son los alumnos de peor promedio en primaria porque a decir verdad se me hace increíble que sean siquiera bachilleres. Solo en este chisme que registran encontramos: galón de 20 litros, ¡¡¡Por Dios!!! que locura, existen dos galones el inglés y el americano que son 4,54 lts y 3,786 lts respectivamente. Queda la duda de si el alcalde de San Jacinto es de apellido Buelvas o Vuelvas. ¿Quién es el "Gobernado"? Otra pregunta: ¿Cómo es un bloque de agua? Y algo no menos irrespetuoso para con el lector es que en el texto hay dos tipos diferentes de letras, ¿Copia y pega?

SERVIDORES PÚBLICOS

Es inaceptable que a estas alturas, en pleno siglo XXI, poblaciones tan importantes del Departamento de Bolívar como San Jacinto, estén padeciendo por falta de agua. Los únicos responsables de ésta situación son LOS POLÍTICOS QUE SE ROBAN LOS RECURSOS DESTINADOS PARA CONSTRUIR Y MANTENER EN FUNCIONAMIENTO LOS ACUEDUCTOS. Los ciudadanos tenemos que exigir directamente a cada “servidor público” el cumplimiento estricto de sus obligaciones en lugar de estar haciéndole reverencias y halagándolos como si fueran los “dueños del balón”. Ellos son sólo eso: SERVIDORES PÚBLICOS. ¡TIENEN QUE CUMPLIR!