Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Sigue la contaminación con sustancia oleosa”: Cardique

-A A +A
 

En una nueva visita de inspección realizada por Cardique a la vereda La Legua, en Turbana, en donde se produjo el derrame de una sustancia oleosa que terminó en la bahía de Cartagena, se encontró que se sigue produciendo contaminación.

Así lo sostuvo el director de esta entidad ambiental en Bolívar, Olaff Puello  Castillo, quien manifestó su preocupación porque el hidrocarburo, al parecer sigue saliendo de los predios de Carman International, empresa que tiene un proceso sancionatorio por haber provocado la emergencia ambiental.

“La empresa tiene la suspensión de todas las actividades; sin embargo, evidenciamos el estado de las piscinas y se nota que hay un trabajo de reforzamiento de los taludes, donde se muestra que hubo rupturas y que fue allí donde se hicieron los trabajos para mitigar la salida”, precisó Puello Castillo.

El director de Cardique indicó que estas pruebas se la sumarán a toda la investigación que se realiza. “Estas nuevas evidencias las incluiremos en el informe, que se analizará jurídicamente. Esto sería un agravante”, precisó.

Carman Internacional ha argumentado que no tienen responsabilidad en este derrame y en otros.

El representante legal de la compañía, Gustavo Camacho Rojas, aseguró que se le quiere atribuir un problema que no ocasionó Carman Internacional.

Camacho Rojas ha reiterado que desde que fue suspendida no procesan ningún tipo de desechos en el lugar. Sin embargo la investigación continúa para encontrar un responsable.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bandido

Este bandido Gustavo Camacho va a tener que pagar al ambiente todo el daño que le ha producido durante años. El tiempo le da la razon a quien la tiene, solo es cuestion de tener paciencia.

jejeejej mal de muchos

jejeejej mal de muchos consuelo de tontos.... jejejeje... es decir hay que esperar 1.000 años ... jajajajaj o seran suficiente ???? por pensar asi es que la ciudad esta como esta.....

miercoles.... sera que la

miercoles.... sera que la region tienen petroleo ???? que hablen para ver si los vocanes del rodeo se les saca el petroleo a ver si por lo menos se gana algo..... como todo en esta ciudad un silencio profundo... y no pasa y nunca pasara nada....

Entidades inservibles.

EPA, y CARDIQUE entidades que no aportan nada al cuidado del medio ambiente,, nidos de corruptos que se venden ante,los,poderosos empresas que contaminan la,bahía y cuerpos de aguas.

contaminación

Ajá: WEPA y CARDIZQUE que han hecho ?

Que tal este titular. SIGUE

Que tal este titular. SIGUE CONTAMINACIÓN con sustancia oleosa:carduque
Y es que ha pasado algo para que cesé la contaminación.?
Periodistas como. Titulan. Así?