Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sigue lucha por niñas enfermas de El Carmen de Bolívar

Unos 30 padres de las niñas de El Carmen de Bolívar que fueron vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), y que posteriormente presentaron algunas complicaciones, llegaron al Centro Administrativo Departamental (CAD) de la Gobernación de Bolívar, en Turbaco, para pedirle al gobernador Dumek Turbay Paz, que no los abandonen.

Turbay Paz les manifestó que las acciones en favor de las niñas continuarán y “empezaremos con la inminente visita del ministro de Salud, Alejandro Gaviria a El Carmen de Bolívar, para reunirnos con las familias afectadas y definir acciones concretas para solucionar esta crisis y que estas niñas no tengan más inconvenientes en salud”, dijo el Gobernador.

Marlon Olivera, uno de los padres de las más de 700 afectadas, según ellos por la vacuna, dijo que “esta visita ha sido importante porque desde hace dos años venimos sufriendo con esta situación. El Estado vacunó a nuestras niñas contra el VPH, pero esta ha afectado a nuestras hijas y se han dado incluso intentos de suicidios. Le agradecemos al Gobernador por afrontar este tema. Desde luego, nos vamos más tranquilos”, concluyó.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aclarar.

Realmente no se sabe lo que paso en el Carmen pero hablando informalmente con una autoridad internacional en epidemiologìa le pregunte`¿Que hay en el Carmen de Bolivar? y me respondió tajantemente : muchos, muchos abogados.-. Me gustaría que la salud de las niñas fuera mas importante que la codicia de algunos avivatos.

Para PELENCHO

Como anteriormente escribí, visito a El Carmen De Bolívar por tener amigos en esa población y presencié varios casos de las niñas. No me parece que el caso sea de avivatos, respetando el concepto de la eminencia de la autoridad en epidemiología, yo creo que los avivatos sean otros (Irresponsables del gobierno, incluyendo al ministro, e interesados en que la cuota pagada por la compra de la vacuna, que debe ser mucha plata, no se pierda.) Usted deberá ver cómo se están deteriorando esas niñas y que por información ya conocida les ha llevado hasta el suicidio, (ya falleció una) y otras han intentado hacerlo. Colóquese en el zapato del otro. Visite a las afectadas y sabrá por que se lo digo. Primero indague y no lance juicios a priori. CON MUCHO RESPETO.