Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sigue preocupación por lluvias en Bolívar

En Barrancavieja, corregimiento de Calamar,  la preocupación por el río Magdalena aumenta diariamente. Mientras los niveles del río suben, la zozobra es por la erosión que se produce. Ahora, cuando las lluvias han aumentado en la zona, el temor es por lo que parece ser una inminente inundación que amenaza con afectar a muchas familias.

“Hay sectores en donde el río se ha llevado el jarillón de protección y el temor es que por esos espacios nos podemos inundar más rápido”, dijo el inspector de Barrancavieja, Alberto López.

Habitantes manifestaron que en los últimos días ha seguido la erosión.

Ante la gravedad de la situación, el alcalde de Calamar, Yessid Jassir, a través del Decreto 061, dictó la calamidad pública y la alerta roja “en razón de la grave erosión que ha afectado a los corregimientos de El Yucal y Barrancavieja”.

El mandatario aseguró que “esto nos permite accionar enseguida y mirar de dónde tomamos los recursos para mitigar las inundaciones, especialmente en Barrancavieja que es donde está el punto más crítico. Ya tenemos unos avances con la Gobernación y esperamos se realicen las obras que se prometieron”.

Gestionan ayudas
Ante la difícil situación que están afrontando poblaciones de Bolívar, por los ríos Magdalena y Cauca, lo que está generando una calamidad económica en diferentes zonas, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, estuvo en la Federación Nacional de Departamentos y solicitó la intervención formal ante el Gobierno nacional para poder atender a las comunidades afectadas.

Para Turbay Paz, la consigna es resolver la calamidad económica que se vive a través de posibles ayudas canalizadas a través del Ministerio de Agricultura para que los pobladores puedan, especialmente el campesinado, recuperar sus cultivos agrícolas.

Por el río Magdalena, en poblaciones como  Cantagallo, hay 800 familias damnificadas, 60 hectáreas afectadas y en San Pablo, 406 familias. Por el río Cauca, en Achí, 2.100 familias y 2.500 hectáreas. En Pinillos, 1.786 familias, 1.181 viviendas  afectadas y 1.480 hectáreas. De igual forma en San Jacinto del Cauca, 700 familias damnificadas.

Consejo de riesgo en Achí

El gobernador de Bolívar anunció que en Achí se realizará este 20 de mayo un Consejo Departamental del Riesgo de Desastres, con la presencia del director nacional de la UNGRD, Carlos Iván Márquez; el director del Fondo Adaptación, Iván Mustafá y Carlos Correa de la Dirección para las Regiones del Gobierno nacional.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese