Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sigue retraso de obras en Santa Catalina; Alcalde denunciará a responsables

Daniel de la Hoz, un jugador de sóftbol aficionado, creía que en Santa Catalina por fin iba a tener un buen escenario para la práctica de esta disciplina deportiva.

La noticia sobre la construcción de un estadio en el mismo sitio donde existe un campo, en donde los fines de semana la comunidad se reunía para disfrutar los encuentros de equipos locales, lo alegró no solo a él sino a todos los deportistas del pueblo, niños, jóvenes y adultos.

“Esas obras están retrasadas hace más de un año. Pensábamos que iba ser una gran solución y resulta que se ha convertido es un problema. Lo que le pedimos a la Alcaldía es que le exija a los responsables que cumplan y nos expliqué qué pasa con esos dineros”, dijo este poblador.

Las obras de la plaza principal también fueron suspendidas sin ninguna explicación y la pista de patinaje lleva el mismo camino, según dijeron varios pobladores.

Alcaldía denuncia
Al consultar al alcalde de Santa Catalina, Salomón Castro Cantillo, sobre el estado de las obras, este respondió que conminará a los contratistas para que terminen las obras y que estas deberán quedar como se dice en los contratos. Sin embargo, aclaró que las denuncias para que los responsables paguen por el daño que le están causando a la población ya están haciendo curso.

Denunció que el exalcalde Jesús Levin Betts pagó en su totalidad al Consorcio Estadio Santa Catalina, cuyo representante legal es Alexander Rodríguez, el valor de la obra, tasada en 662 millones de pesos. “Esta obra está paga desde el pasado mes de septiembre y en lo que llevan construido se han invertido cerca de 300 millones de pesos. Se ha hablado con ellos para que continúen, pero ahí está nuevamente abandonada”, indicó el mandatario.

Sobre los trabajos para la restauración de la plaza principal de Santa Catalina explicó que el 28 de diciembre de 2015 se suscribió un contrato con Farud Larios por $466 millones, consignándoles este mismo día un anticipo del 50% ($233 millones); dos días después, el 30%, y se suscribió el acta de inicio. A partir del momento contaban dos meses para la entrega total de la obra, según declaró Castro Cantillo. Sin embargo, el contratista ha incumplido en distintas oportunidades los acuerdos suscritos con la actual administración.

“El último plazo que se le dio fue hasta el 30 de junio pasado y hasta la fecha esta obra también sigue abandonada”, precisó.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese