Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Siguen apareciendo burros sin piel en El Carmen

Un nuevo caso de muerte clandestina de animales (burros) se presentó en zona rural de El Carmen de Bolívar.

En la edición de ayer, este medio publicó la denuncia de los habitantes de la vereda Santa Helena, en el mismo municipio, en la que mostraban su preocupación por el robo y muerte de burros, vacas, gallinas, entre otros animales, que sumaban más de 30 según la comunidad afectada.

Más burros muertos 
Los nuevos hechos ocurrieron esta vez en la vereda Caracolicito, donde en la madrugada de ayer, fueron sacrificados cinco burros, a los que sólo les quitaron la piel.

Nelsy Cortés Hernández, propietaria de cuatro de los cinco animales, señaló que los hechos sucedieron como a la una de la mañana, porque a esa hora se percataron de que dos hombres, que podrían ser los responsables de los hechos, pasaron cerca a un predio donde dormían los burros.

La mujer aseguró que cada animal tenía un valor de 700 mil pesos. Eran utilizados para transportar a  varios niños al colegio. Ahora deben caminar hasta 5 kilómetros para poder ir a estudiar porque no hay transporte escolar.

Debido a los hechos, otros miembros de la comunidad pidieron más presencia de la Policía. “Hubo animales que se salvaron porque los propietarios los tenían amarrados cerca a las casas”, aseguró la denunciante.
Precisaron que en la zona se están presentando muchos robos, y al parecer en el último mes, se han robado diez  burros del sector.

La señora Cortés Hernández aseguró que el pasado jueves se presentó un hombre a comprarle los animales a 200 mil pesos, pero ella no los quiso vender y en la madrugada de ayer se los sacrificaron.

También se presentan robos de motocicletas en la vía que comunica a la vereda con la Transversal de los Montes de María,  hecho que les preocupa porque se puede generar otro episodio de violencia.

Omar Rodríguez, presidente de la Junta Acción Comunal, dijo que están dejando a los campesinos sin animales para trabajar y transportarse. “Las autoridades deben comenzar a ponerle la atención que esa situación requiere. Porque no es sólo en esta vereda sino en toda la zona rural del municipio”.

La Policía informó ayer que adelanta las investigaciones y pidió la colaboración de la comunidad para poder capturar a los responsables.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hay esta la paz de santos

ya ni los burros se salvan

Mas bien que se pongan pilas

Mas bien que se pongan pilas a los que les gusta el perro caliente , hamburguesa, pinchos y toda clase de carnes frías.....