Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Siguen pidiendo por el regreso de María Angélica Cordero

-A A +A
 

Los ruegos y las plegarias para el pronto regreso de María Angélica Cordero Morales se mantienen y sus familiares confían en que dónde esté se encuentre muy bien.

A este clamor se unió la Liga de Mujeres Desplazadas de Bolívar, cuyas integrantes realizaron una caminata por las principales calles de Turbaco, en la que exigieron a la Policía y a la Fiscalía, garantizar el regreso de esta diseñadora de modas que hoy cumple 15 días de desaparecida.

Esta organización, a través de un comunicado se pronunció, teniendo en cuenta que Elizabeth Morales Torres, madre de la joven de 23 años, pertenece a este grupo, pues es desplazada del corregimiento de San José de Chiquito, en Turbaco.

“La LMD advierte, que no es la primera vez que se presentan este tipo de hechos criminales contra las mujeres de la organización o sus familias. Que las reiteradas violaciones a los derechos fundamentales de las mujeres de la organización son de carácter sistemático porque vienen ocurriendo desde 1999 fecha de la fundación de la LMD”, señala el documento, en que se reitera, además que mucho de estos permanecen en la impunidad.

También piden que “la Fiscalía General de la Nación reaccione de manera coordinada, rápida y efectiva para encontrar con vida a nuestra compañera María Angélica Cordero Morales; que se identifique y sancione al o los responsables y que se respete y garantice por parte del Estado colombiano el derecho de la organización a la promoción y defensa de los derechos humanos fundamentales de las mujeres desplazadas y receptoras, y al desarrollo de sus proyectos especialmente”, se lee.

Siguen los apoyos
El pasado domingo, después de 6 de la tarde, una gran multitud de personas, se unió al llamado de familiares y amigos y caminaron por varias calles de Turbaco exigiendo el pronto regreso de María Angélica o Angie, como cariñosamente le llaman a la diseñadora quien salió de su casa el martes 17 de mayo y desde entonces no se ha vuelto a tener noticias de su paradero.
“No tenemos noticias aún de nada. Seguimos pegando hojas con su fotografía en muchas partes para que nos den información, esperamos que quien la vea nos informe inmediatamente”, dijo Karen, hermana de María Angélica quien tiene una hermana gemela llamada María Alejandra.

En días pasados, el alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, ofreció 5 millones de pesos de recompensa, para quien de información certera que permita dar con el paradero de esta mujer, que hasta hoy mantiene en medio de una zozobra a sus seres queridos.

Se pide a quien crea tener un dato sobre su posible ubicación por favor comunicarse a los teléfonos 3183609197 - 3015420925 -3126686245.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese