Bolívar


Siguen pidiendo por el regreso de María Angélica Cordero

Los ruegos y las plegarias para el pronto regreso de María Angélica Cordero Morales se mantienen y sus familiares confían en que dónde esté se encuentre muy bien.

A este clamor se unió la Liga de Mujeres Desplazadas de Bolívar, cuyas integrantes realizaron una caminata por las principales calles de Turbaco, en la que exigieron a la Policía y a la Fiscalía, garantizar el regreso de esta diseñadora de modas que hoy cumple 15 días de desaparecida.

Esta organización, a través de un comunicado se pronunció, teniendo en cuenta que Elizabeth Morales Torres, madre de la joven de 23 años, pertenece a este grupo, pues es desplazada del corregimiento de San José de Chiquito, en Turbaco.

“La LMD advierte, que no es la primera vez que se presentan este tipo de hechos criminales contra las mujeres de la organización o sus familias. Que las reiteradas violaciones a los derechos fundamentales de las mujeres de la organización son de carácter sistemático porque vienen ocurriendo desde 1999 fecha de la fundación de la LMD”, señala el documento, en que se reitera, además que mucho de estos permanecen en la impunidad.

También piden que “la Fiscalía General de la Nación reaccione de manera coordinada, rápida y efectiva para encontrar con vida a nuestra compañera María Angélica Cordero Morales; que se identifique y sancione al o los responsables y que se respete y garantice por parte del Estado colombiano el derecho de la organización a la promoción y defensa de los derechos humanos fundamentales de las mujeres desplazadas y receptoras, y al desarrollo de sus proyectos especialmente”, se lee.

Siguen los apoyos
El pasado domingo, después de 6 de la tarde, una gran multitud de personas, se unió al llamado de familiares y amigos y caminaron por varias calles de Turbaco exigiendo el pronto regreso de María Angélica o Angie, como cariñosamente le llaman a la diseñadora quien salió de su casa el martes 17 de mayo y desde entonces no se ha vuelto a tener noticias de su paradero.
“No tenemos noticias aún de nada. Seguimos pegando hojas con su fotografía en muchas partes para que nos den información, esperamos que quien la vea nos informe inmediatamente”, dijo Karen, hermana de María Angélica quien tiene una hermana gemela llamada María Alejandra.

En días pasados, el alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, ofreció 5 millones de pesos de recompensa, para quien de información certera que permita dar con el paradero de esta mujer, que hasta hoy mantiene en medio de una zozobra a sus seres queridos.

Se pide a quien crea tener un dato sobre su posible ubicación por favor comunicarse a los teléfonos 3183609197 - 3015420925 -3126686245.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS