Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Síntomas de niñas de El Carmen de Bolívar son sicogénicos y sociogénicos: INS

-A A +A
 

Este jueves el director del Instituto Nacional de Salud (INS) , Fernando de la Hoz, aseguró que las niñas que se vieron afectadas en su salud en el Carmen de Bolívar no se enfermaron por la vacuna del VPH.

Luego de una exhaustiva investigación con el Ministerio de Salud, se afirmó que los síntomas que presentaron las niñas son de origen sicogénico y sociogénico.

“No hubo efecto alguno por la vacuna del Virus del Papiloma Humano”, esto fue lo que dijo Fernando de la Hoz, en una rueda de prensa para aclarar lo sucedido con las niñas en el Carmen de Bolívar.

Para desmentir la versión de que la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) fue la causante de los dolores que aquejaban a las niñas, el INS presentó un informe donde dan a conocer la cifra de personas afectadas por cualquier vacuna.

En el país se presentan 747 personas con efectos adversos por vacunas, eso sería siete casos por cada 100.000 personas y solo dos casos con efectos graves de cada 100.000 personas.

Si se tomara esta estadística con la vacuna contra el VPH, sin contar los incidentes de las niñas del Carmen de Bolívar, serían 84 personas con posibles efectos adversos por cada 100.000. Si se contaran los casos del Carmen de Bolívar, en total serían 16.000 personas por cada 100.000, lo que no es lógico de acuerdo con el informe, según el INS.

También, se hicieron estudios para desmentir las diferentes versiones, como la intoxicación por alimentos o plomo y de igual manera, el uso de sustancias sicoactivas, sin embargo la mayoría de las pruebas resultaron negativas.

“Esto no quiere decir que las niñas estén simulando una enfermedad, gran parte de los casos pueden ser resultado del pánico colectivo que significaba la aplicación de la vacuna, por lo que se está considerando que la enfermedad sea de origen sociógeno”, afirmó el director del INS, después de que concluyera que la vacuna del VPH no era la culpable de la enfermedad de las niñas.

El directivo agregó que "no quiere decir que las niñas estén simulando una enfermedad, gran parte de los casos pueden ser resultado del pánico colectivo que significaba la aplicación de la vacuna, por lo que se está considerando que la enfermedad sea de origen sociógeno".

De la Hoz advirtió que la intervención continuará, pues "todavía es necesario darles tratamientos integrales a las niñas y a sus familias, además todavía queda investigar la razón de los síntomas de las primeras niñas infectadas".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

algo ocultan, no es de

algo ocultan, no es de extrañar que quisieran hacer algún experimento
o que esas vacunas hayan perdido la cadena de frio y con el cambio de temperatura haya creado un efecto adverso

UCI NEONATAL ESTE COMENTARIO NO VA AQUI PERO......

Campana nuevamente contra los socios y la Gerente de esta UCI, terminaron mal el año 2014 y están empezando mal el 2015, ya se estan acumulando 2 meses de salario y estos mal nacidos no dicen un locu, hay trabajadores que tienen que matricular a sus hijos, tienen la nevera como un piscina pura agua y luz, tienen que pagar servicios, comprar comidas nuevamente les aconsejo busquen un abogado laboralista, vayan a la Oficina del trabajo y demanden a estos hijos de tuta, por todos los aumentos que les deben 5 años sin aumento, pero como ustedes no hacen paro ni dicen nada ellos seguirán abusando de ustedes hasta que ustedes quieran, la union hace la fuerza, ya yo estoy cansado de decirles lo que tienen que hacer contra estos bellacos y la Gerente abusadora que tienen allí, que no les aumenta el salario desde hace 5 años, de manera que si siguen callados y trabajando como burros, esta gente seguirá abusando de ustedes, despierten carajo!!!!!

ilustracion

http://sanevax.org/wp-content/uploads/2014/09/FINALVacuna-contra-el-VPH-en-Carmen-de-Bol%C3%ADvar.docx