Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Socializan Contrato Paz en los municipios de Zambrano y San Jacinto

El Contrato Paz consiste en que tanto el departamento de Sucre como el de Bolívar, accedan a la suma de 2 billones 370 mil millones de pesos para materializar proyectos que beneficien a sus comunidades. De ese dinero, a Bolívar le corresponderían 1 billón 170 mil millones de pesos, solo para la zona de los Montes de María, conformada por los municipios de El Guamo, El Carmen, Zambrano, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Marialabaja y Córdoba.

Con la intención de avanzar en el Contrato Paz, el cual es coordinado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en cabeza del Gerente Nacional del Contrato Plan, Santos Beltrán,  ayer se realizaron reuniones en los municipios de Zambrano y San Jacinto, que tuvieron como objetivo socializar con la comunidad y con sus alcaldes la razón del contrato y los beneficios que este traerá para Bolívar.

“Quedo satisfecho por la recepción de la gente en Zambrano y San Jacinto, ya que todos están felices por la llegada de los recursos del Contrato Paz, los cuales se utilizarán para diferentes campos como vías, salud, educación, entre otros, pero todo pensando en beneficiar a la comunidad de los Montes de María”, expresó Jorge Mendoza Diago, Coordinador General por Bolívar del Contrato Paz. En las reuniones de ayer, la comunidad fue escuchada e hicieron énfasis en dos temas particularmente. El primero, que de esos recursos, tengan en cuenta a sectores minoritarios como juventudes, población LGTBI, entre otros y, como segunda petición quieren que se inicie lo más rápido posible.

“Queremos empezar cuanto antes, para eso hacemos reuniones semanales en la ciudad de Bogotá, para estudiar paso a paso el contrato y los proyectos que más tienen viabilidad. Lo importante es que tanto nación como departamento y municipios, trabajan de la mano paradarle lo mejor a sus habitantes. En cada reunión en Bogotá nos acompañan personas especializadas en cada tema, es decir si el proyecto es de vías, está Invías, si es de educación, está el Ministerio de Educación”, agregó Mendoza, haciendo referencia a que ya llevan tres reuniones en la capital de la república.

La firma del Contrato Paz se dio el 14 de junio pasado, pero se espera que para principios del mes de octubre los gobernadores de Sucre y Bolívar firmen el documento definitivo con el DNP, para que los recursos se entreguen y cada proyecto aprobado comience su ejecución. Vale la pena resaltar que existen proyectos viales que benefician a los dos departamentos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese