Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Socializan en San Jacinto el comité departamental Sí a la Paz

-A A +A
 

Miembros de diferentes organizaciones sociales, políticas, Juntas de Acciones Comunales (JAC) y estudiantes de San Jacinto, participaron de la promoción del comité departamental del “Sí a la Paz”, con el fin de incentivar a todos los bolivarenses a que se instruyan sobre los acuerdos que se firmarán el próximo 2 de octubre entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, y así promover el voto por el Sí, en el plebiscito.

Según explicó Álvaro Redondo Castillo, coordinador del Comité en Bolívar, el objetivo del recorrido por todo el departamento es promover el Sí para el próximo mes entregarle al país la posibilidad de iniciar un proceso de paz serio, real y contundente, y que las páginas oscuras no se repitan, que las noches tenebrosas de miedo y de sangre por las que tuvieron que pasar las víctimas, sobre todo en los Montes de María, terminen para siempre e inicie otra realidad al igual que en el resto del departamento.

Redondo resaltó la alegría que sienten que los sanjacinteros hayan respondido positivamente a esta iniciativa, porque les permite 'leer' que la mayoría ha entendido que esa es la mejor opción.

“Nos da mucha tranquilidad por la presencia de personas con un liderazgo social que impulsa esta importante decisión que debemos tomar el próximo 2 de octubre en las urnas”, señaló.

Apuntó que indiscutiblemente todos los colombianos y especialmente los montemarianos han conocido las consecuencias de la guerra por muchos años y es importante que entiendan que ya es hora de conocer lo que traerá la paz.

Añadió que todos esos recursos que se invertían para combatir el conflicto armado interno se traducirán en inversión social para las regiones, para que los campesinos puedan acceder a la tierra y cuenten con proyectos agropecuarios y una buena infraestructura vial para todo el departamento.

“Esperamos que en los próximos día se conforme el comité municipal, el cual deben registrar ante la Registraduría municipal para que puedan iniciar la campaña, para que San Jacinto le dé un espaldarazo contundente a la paz”, dijo el coordinador.

Los municipios que hasta ahora se han recorrido para seguir impulsando el Sí a la Paz son Soplaviento, San Cristobal, San Estanislao de Kostka, Santa Rosa, Villanueva, El Carmen de Bolívar, Mahates, Clemencia, Santa Catalina, Magangué, Arjona Turbaco y Turbana.

Talleres y socialización

El alcalde de San Jacinto, Abraham Kamell Yaspe, se comprometió durante la socialización a la realización de campañas para visibilizar el proceso en los barrios del municipio, veredas y corregimientos.

Además, se pretenden adelantar foros con los estudiantes, asociaciones y JAC, donde se den a conocer los seis puntos que quedaron establecidos en los acuerdos entre el Gobierno y el grupo subversivo.

El mandatario municipal resaltó que San Jacinto sigue por la ruta del postconflicto, ese mismo que se inició hace más de cinco años en esta subregión cuando fue declarada zona de reconciliación y consolidación, pero que hasta el momento no le ha llegado la inversión social que tanto necesita el territorio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cuatro gatos

Cuatro gatos enmermelados, con caras de sapos. gran vaina.