Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Solicitan camiones recolectores de basuras en Turbana

Moradores de diferentes barrios del municipio de Turbana, distantes a la zona céntrica, se sienten afectados por la cantidad de sacos de basura que propios y visitantes arrojan en las esquinas, convirtiendo las afueras de sus barrios en botaderos.

Los habitantes de El Oasis, Alto Bosque, Nuevo Bosque, San Antonio, San Fernando, Cerro Norte y Cachenche, son los más afectados por la aglomeración de residuos, que se agudiza porque los camiones de la empresa de recolectora de basuras, Aguager ESP, no están prestando servicio en dichas zonas. 

Carmen Pájaro, una de las perjudicadas, señala que algunas veces ve a un señor con una carretilla recogiendo las basuras, el cual, supuestamente, es contratado por la empresa de aseo. No obstante, afirma que, regularmente, “nos toca sacar la basura afuera para ver si el camión pasa y la recoge, pero hemos visto que los perros escarban ahí y salen cargando en su boca bolsas de orina, lo cual nos está afectando por los malos olores”.

Víctor Hernández, habitante de la zona alta de Cachenche, afirmó que “todos los residentes de este sector pagamos en los recibos el servicio de recolección de basuras, pero el servicio no se presta. Igual les pasa a los habitantes de El Oasis, Alto Bosque y Nuevo Bosque”.

Agregó que otro caso preocupante es el botadero de basuras en que se ha convertido el arroyo Polón, donde incluso se puede presentar una emergencia sanitaria.

“A toda hora vemos cuando las personas tiran bolsas voladoras que caen en el arroyo. Los roedores y toda clase de animales deambulan por allí”, dijo Hernández.

Por esta problemática ambiental, los habitantes de los mencionados barrios de Turbana solicitan a la empresa contratista Aguager ESP, aumentar el número de camiones recolectores de basuras en estas zonas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese