Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Son más los beneficios que tenemos con esta vía"

-A A +A
 

Los beneficios son muchos cuando hay vías que valen la pena. En eso coinciden campesinos, conductores y personas que transitan diariamente entre los municipios de Córdoba y Zambrano.

“Todos nos vamos a beneficiar de una o de otra forma. La vía quedó excelente”, señaló Dagoberto Ochoa Becerra, un conductor que usa su vehículo para transportar pasajeros de Córdoba Tetón a El Carmen de Bolívar.

Las dificultades que pasaban para entrar o salir de Córdoba terminaron con la pavimentación asfáltica de 21,4 kilómetros que tiene esta carretera que los comunica con Zambrano y que de paso los conecta con el Magdalena y el centro de Bolívar.

Los pobladores confirmaron que con la carretera nueva comenzó el cambio para todos, pues pueden entrar y salir a cualquier hora sin tener que preocuparse por las lluvias, pues esta en muchas ocasiones los hacían cambiar de planes.

Ochoa Becerra resaltó que ahora es menos el recorrido que deben hacer y los carros sufrirán menos daños. Eso se traduce en que antes tenían que cobrar hasta 20 mil pesos por persona de Córdoba hasta El Carmen, pero ahora los pasajes los bajaron a $10 mil porque sólo se demoran 40 minutos y gastan menos llantas y menos gasolina y sus clientes también se favorecen.

La obra que inauguró ayer el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, gracias al esfuerzo de la  Secretaría de Infraestructura en cabeza de Dora Carmona Barroso, comprende la pavimentación de 21,4 kilómetros en concreto asfáltico y dos puentes sobre dos arroyos; también con sus respectiva señalización, bordillos y cunetas en algunos puntos de la vía.

Campesinos celebran
Otro de los que dejaron ver su alegría fueron los campesinos de la zona, los que cultivan maíz, algodón, yuca, ajonjolí y plátano. Ellos celebraron la entrega de la carretera porque van a sacar con mayor facilidad sus productos agrícolas.

Roberto Tapia, labriego del sector, dijo que anteriormente pagaban 100 mil pesos por diez bultos cualquier producto y muchas veces perdían las cosechas pues no había forma de sacarla. Ahora podrán llegar a muchos más mercados y los costos del transporte han bajado considerablemente.

El Gobernador señaló que con esta obra van a transformar vidas, la comunicación y la movilidad de pobladores de la provincia. Agregó que le han apostado a generar felicidad a la gente, “esta última, una de las grandes consignas que han caracterizado este gobierno departamental en estos cuatro años de liderazgo, disciplina y corazón, en favor de las comunidades”.

Por su parte Dora Carmona, explicó que en muchas de los municipios a donde el “Bolívar Ganador” ha transformado vidas con nuevas vías se ha notado el cambio, ya que los mismos pobladores señalan que los beneficios se reflejan en el mejoramiento de la calidad de vida.

El alcalde Carlos José Villamil Becerra, expresó su agradecimiento al mandatario departamental, y precisó que la carretera es un polo de desarrollo para el municipio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BIEN X LA OBRA

ESTA CARRETERA TRAERA BENEFICIOS Y PROGRESO A LA REGION ME ALEGRO POR EL CAMPESINADO DEL AREA

Bueno pero...

Muy bueno que hayan construido o reconstruido esta carretera porque sirve a una region rica en produccion agropecuaria y ademas los residentes en la zona ameritan una via que les permita viajar en cualquier epoca del año. Ojala esta via no la dejen tal como la muestra la fotografia en donde solo se ve la curva de la carretera que en el lado izquierdo el piso se ve descubierto de vegetacion. Si estas zonas las dejan sin vegetacion se corre el riesgo de que en un ciclo de lluvias fuertes la via comience a ser erosionada por el costado y termine siendo intransitable. Esde imaginar que este no es el unico lugar en donde el comienzo de la cuneta esta escueto de vegetacion que cuando llueve sirve para amortiguar la velocidad de las aguas de escorrentias.