Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Son un ejemplo para lograr la paz": Baltasar Garzón

El exjuez español Baltasar Garzón, dijo durante el primer foro “La participación de la sociedad civil en la Comisión de la Memoria y de la Verdad en Colombia”, que se realizó en El Carmen de Bolívar, que los Montes de María son un ejemplo en el trabajo para lograr la paz.

Garzón resaltó que es importante escuchar las voces tanto de las víctimas como de los victimarios, para que se pueda llevar a cabo la verdadera reparación que tanto anhelan todos los que han padecido el flagelo del conflicto armado.

Respecto a la petición de las víctimas sobre las garantías que deben existir para el gobierno, las víctimas y la guerrilla, indicó que se debe trabajar arduamente en la construcción de una agenda que incluya las voces de todos.

“Los habitantes de los Montes de María están preparados para vivir el posconflicto, ha trabajo durante años desde las organizaciones, y es un referente desde las mismas”, dijo Garzón.

“Necesitamos garantías”
Gabriel Pulido, representante de las víctimas de Mampuján (Marialabaja), dijo que el poder de la paz debe generar las garantías para todos, por eso es tan importante la visita del exjuez al foro.

Agregó que la paz se hace desde las voces de las víctimas y las organizaciones, sin desconocer las voces de los victimarios, por eso se deben crear escenarios de alto nivel, que permitan tomar decisiones de país, para que sean escuchadas por el gobierno.

Así mismo, exigen que hayan garantías de no repetición y brindar la atención psicosocial para las víctimas y sus victimarios, con el único objetivo de que exista un verdadero perdón conscientemente.

El foro contó también con la participación de la Escuela De Música Lucho Bermúdez, el Colectivo de Comunicaciones de Montes de María y la Fundación Baltasar Garzón, con el apoyo de PNUD y los aliados Movimiento por La Paz.

Por su parte Soraya Bayuelo, coordinadora del evento, señaló que ese espacio que se llevó a cabo ayer permitirá generar un documento que desde los territorios signifique el esclarecimiento de la verdad y una comisión de la verdad para de la paz.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese