Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Soplaviento pide mejora de calles en pésimo estado

En Soplaviento, los habitantes de varios sectores de la población, denuncian que sus calles están en mal estado desde hace muchos años.

Señalan que lo peor es que con la llegada de las fuertes lluvias, sumado al constante paso de vehículos pesados, especialmente los llamados volteos o grandes volquetas cargada con material para construcción, han hecho que varias de estas se hayan deteriorado mucho más rápido.

Por ejemplo, los vecinos del barrio Manga, dicen que es casi imposible caminar por varias de sus calles, ya que una vez comienza a llover estas se convierten en un lodazal y en varias ocasiones algunas personas se han caído.

Pedro Salas Cassiani, presidente de la Junta de Acción Comunal de Manga, aseguró que una vez comenzaron a realizar algunos trabajos en la ciénaga Capote, advirtieron a la Alcaldía municipal sobre la necesidad de hacer arreglos inmediatos a las calles, porque los daños serían inminentes tras el paso constante de la maquinaria pesada.

“Son como unas seis calles que se han visto afectadas por el paso de los vehículos pesados. Desde hace como cuatro meses le estamos advirtiendo a la administración municipal sobre esta situación y nada”, sostuvo.

Añadió que en cierta oportunidad la comunidad decidió irse por las vías de hecho, taponaron una de las calles “y tras dialogar con el Alcalde, se levantó el bloqueo. Aún sigue la problemática”.

Según el presidente de la JAC, se ha pretendido que las empresas Alcia Rojas y Jaime Parra, que son las que movilizan los vehículos pesados, se comprometan a hacer arreglos a las vías pero han respondido que no es su responsabilidad. “Cuando acudimos a la Alcaldía nos dicen lo contrario, que son las empresas las que deben hacer los arreglos”, sostuvo el líder comunitario.

Las calles en malas condiciones son muchas, señalaron otros pobladores, por lo que esperan que la Alcaldía comience pronto con su recuperación. Indicaron que calles como La Línea, La Candelaria,  de La Iglesia, del Comercio, Román Vélez, La Victoria, Las Playas, varias del barrio El Chispón, entre otras requieren con urgencia una intervención.

Responde el Alcalde
Willington Romero, alcalde de Soplaviento, respondió que el proyecto de adecuación de algunas calles sí está proyectado, pero que él tiene como prioridad la construcción del alcantarillado para la población, el cual ya presentó y fue aprobado por el Ministerio de Vivienda, en donde se invertirán 33 mil millones de pesos.

Respecto a la problemática del barrio Manga, aseguró que las empresas sí van adecuar las calles, pero una vez terminen los trabajos del jarillón en ese sector del barrio, que es uno de los que se inunda cuando crece el nivel del Canal del Dique.

“Es imposible por ahora, se debe hacer un sacrificio mientras ellos terminan ese sector. No pueden hacer adecuaciones ahora porque esos vehículos pesados seguirán entrando y saliendo y sería peor. Pero ellos me han dicho que su compromiso es adecuar esas calles”, puntualizó.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese