Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Soy un rector transformador", una estrategia para avanzar en educación

El secretario de Educación de Bolívar, Óscar Marín Villalba, hizo un llamado a los directivos docentes y tutores del programa 'Todos a Aprender', que durante cinco días se dieron cita en la ciudad de Cartagena en el lanzamiento de la estrategia “Yo Soy un Rector Transformador”.

Los invitó a que no pierdan la mística docente, a pesar de las condiciones adversas que se vive a diario en el departamento de Bolívar.

El funcionario indicó que el docente está llamado a transformar y generar cambio en la sociedad bolivarense y “tenemos la responsabilidad de contribuir para que Colombia sea el país más educado de América Latina en 2025, la idea es que nuestros directivos docentes y académicos se conviertan en verdaderos líderes que generan evolución de cambio en cada escuela del departamento de Bolívar”, precisó la máxima autoridad educativa de los bolivarenses.

“El propósito es desarrollar en los directivos docentes, las competencias para el mejoramiento de la gestión personal, pedagógica, administrativa y comunitaria, de tal manera que estos ejerzan un liderazgo transformador que impacte el aprendizaje de los estudiantes y la vida de la comunidad educativa”, indicó Marín Villalba.

Por su parte, Liliana Puello López, coordinadora regional del programa 'Todos a Aprender', dijo que durante la semana trabajaron, además, con un grupo de 20 rectores del pilotaje del programa “Bolívar soy un rector transformador” desarrollando habilidades sobre comunidades de aprendizaje sobre desarrollo cooperativo.

“La idea es que trabajen mancomunadamente para lograr objetivos comunes. Son 5 comunidades de aprendizaje conformadas por cinco colegios, donde desarrollamos talleres especiales para generar planeaciones que generen impacto social”, dijo la funcionaria.

“Yo soy un rector transformador” surgió como una iniciativa para fortalecer el liderazgo de los directivos docentes de las instituciones educativas oficiales, resaltando la influencia del clima y la cultura institucional en el funcionamiento de las organizaciones y el uso de herramientas que facilitan la planeación y la gestión educativa.

La estrategia propende por el fortalecimiento de las competencias del ser y las habilidades para la gestión, de modo que se mejoren los procesos de desempeño de las instituciones educativas, contribuyendo en la transformación de la comunidad educativa, de manera que sus miembros se conviertan en personas capaces de comprender, vivir trascender y se redunde en el éxito académico de los estudiantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese