Bolívar


Suspendida Alcaldesa de Marialabaja, Diana Mancilla

REDACCIÓN REGIONAL

18 de septiembre de 2015 12:04 AM

La Gobernación de Bolívar designó a Jorge Alfredo Díaz Gutiérrez como alcalde encargado de Marialabaja, luego de suspender a la mandataria titular Diana Mancilla de González, quien deberá cumplir tres días de arresto por incumplir un fallo de tutela.

Cabe recordar que el Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Turbaco confirmó en segunda instancia la sanción por desacato de tres días de arresto contra Mancilla de González, por el incumplimiento de un fallo de tutela proferido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Marialabaja, el pasado 22 de abril de 2015.

Díaz Gutiérrez asumirá desde hoy el cargo como mandatario, tras oficializarse su nombramiento a través del Decreto 224 “por el cual se acata una decisión judicial y se hace un encargo”. El documento lo firma la gobernadora encargada, Francy Valenzuela Abril. El nuevo Alcalde se posesionará hoy a las 8 de la mañana, en el Juzgado Primero Promiscuo Marialabaja.

La tutela fue presentada por el campesino palmicultor Javier Blanco Meza, quien para finales de 2013 denunció que la finca de su propiedad, en el corregimiento de San Pablo (Marialabaja), fue invadida por varias familias. Él pidió, en su momento, que fueran desalojadas de su predio El Recreo, hecho que hasta la fecha no se ha efectuado. Lo curioso es que dentro de los invasores, como lo relata la misma alcaldesa Mancilla de González en Resolución No. 094 del 5 de mayo del 2015, aparece la actual candidata a la alcaldía de Marialabaja María Blanco Jiménez, quien recibió el aval de Opción Ciudadana, partido atribuido a la empresaria del chance Enilce López. A la misma candidata sus contradictores le critican también estar apoyando a Lucy Vanegas López, aspirante a la Asamblea de Bolívar, también por el mismo partido y sobrina de La Gata.

Frente a la negativa de la Alcaldesa de darle cumplimiento a esa resolución de desalojo, el propietario de El Recreo acudió a la tutela en donde jueces de la república, en primera y segunda instancia le concedieron la razón. Al no restablecer sus derechos fundamentales, Blanco Meza acudió a un incidente de desacato y en donde le impusieron una multa de 3 salarios mínimos legales mensuales y una sanción de arresto por 3 días.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS