Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Suspensión del servicio de agua potable generó crisis en San Juan Napomuceno

-A A +A
 

La crisis que ha generado en el municipio de San Juan Nepomuceno en las últimas horas la suspensión del servicio de agua potable tuvo que ser atendida por la Administración municipal.

El alcalde Benito Acosta Vergara  señaló que desde el primer momento adelantan esfuerzos para atender la emergencia ocasionada por la suspensión en el suministro en el casco urbano, ocasionada por un daño en una de las bombas de la planta de rebombeo de San José del Peñón.

Acosta manifestó que debido a la magnitud del daño se ha dejado de bombear desde hace varios días, situación que se ha prolongado, pues los repuestos para reparar el equipo que se afectó se gestionaron en la ciudad de Barranquilla.

“Esperamos mañana poder instalar los repuestos para reanudar el bombeo el próximo jueves y de esa manera superar esta situación, por lo que pedimos paciencia a las comunidades que se han visto afectas”, dijo Acosta. 

Sin embargo, el mandatario resaltó que gracias al esfuerzo que adelanta el personal del acueducto se diseñado un plan de choque con el cual le están llevando agua en carrotanques de la Unidad de Gestión de Riesgo y de la Policía Nacional a los sectores que no cuentan con tanques comunitarios

También están llevando agua a los planteles educativos del casco urbano, al igual que a la ESE Hospital Local y otras instituciones públicas que atienden población vulnerable.

De la misma manera,  a los corregimiento de San Pedro Consolado, que es una comunidad afectada por la falta de un acueducto rural  para abastecerse.

“Hay que destacar que la emergencia la estamos atendiendo con el acueducto que surte al corregimiento de San Cayetano. Allí llenamos los carrotanques para atender a las comunidades del municipio  y de San Pedro Consolado", señaló Acosta.

Agregó que la emergencia ha evidenciado que San Juan es uno de los pocos municipios del país que cuenta con dos acueductos independientes, lo que permite afrontar situaciones como las que se presenta en estos días.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese