Bolívar


Talaigua Nuevo, estrena acueducto

Algunos de los miembros de la comunidad que asistieron a la inauguración del nuevo acueducto municipal de Taligua Nuevo, manifestaron que meses atrás estaban incrédulos sobre lo que sería esta obra que ya es una realidad hoy.

“La verdad es que años atrás lo habían prometido mucho y nada que se concretaba, pero hoy había que verlo para creerlo. Este nuevo acueducto sin duda va a mejorar nuestra calidad de vida y lo importante es que toda la población, y no unos pocos, se comenzaron a beneficiar”, dijo uno de los líderes de esta población del  sur de Bolívar.

Ayer, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; el gerente de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P., Fejed Alí Badrán y el alcalde de Talaigua Nuevo, Edie Miranda Cogollo, pusieron en servicio, de manera oficial, el nuevo acueducto, como un regalo en los 174 años de refundado que cumple esta población.

“Con una inversión cercana a los 3.400 millones de pesos, se pasa de una cobertura del 35% al 100 por ciento”, indicó el Gobernador de Bolívar.

Por su parte, el alcalde Miranda Cogollo, destacó la paciencia que tuvo la comunidad y precisó que hoy en día están contentos por esta obra.

El Gerente de Aguas de Bolívar, por su parte, reafirmó que el 2014 sigue siendo el año de la revolución del agua en este departamento y resaltó que el de Talaigua Nuevo era una de las metas este año.

“A Talaigua le cumplimos y hoy pueden disfrutar de una agua 100% tratada y de muy buena calidad. Entre un 80 y un 85 por ciento están los de Cicuco, Regidor, Río Viejo y Arenal del Sur. Estos se estarían entregando a finales de agosto y septiembre”, indicó Alí Badrán.

El nuevo acueducto
El acueducto beneficiará a casi 6 mil habitantes de la cabecera municipal. Consta de una planta de tratamiento de 20 litros por segundos; se construyó un tanque de almacenamiento semienterrado en concreto de 260 metros cúbicos; tanque de secado de lodos; instalación de 8.157 metros lineales de redes de distribución; 1.566 metros de tubería de aducción (de la barcaza de captación a la planta) en 8 pulgadas; estación de bombeo de agua tratada con 2 equipos de bombeo/19 p/s las; captación en barcaza flotante con elevación mecánica de 5.47 mts. de altura.

Además se instalaron 800 nuevas conexiones domiciliarias, caseta administrativa con equipo de laboratorio, entre otras características para llevar agua ciento por ciento tratada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS