Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Temor por deslizamientos de tierra en la Transversal de los Montes de María

-A A +A
 

Por un solo carril de la Transversal de los Montes de María están obligados a transitar los conductores de vehículos y motocicletas, que habitan en la denominada Alta Montaña de El Carmen de Bolívar, por cuenta del peligro que representan los deslizamientos de tierra sobre la margen izquierda de la vía.

Aseguran que una gran montaña de tierra que está entre los corregimientos de Caracolí y La Cansona, comenzó a deslizarse hasta cerrar el carril izquierdo, debido a las lluvias que caen en esa zona del municipio. “Esos deslizamientos comenzaron hace unos días, por lo que solo funciona un carril y por allí transitan vehículos y pasajeros diariamente. Tememos que se presente un accidente”, dijo Juana Pérez Delgado, habitante del sector.

La montaña está muy alta, y de ella se desprende gran cantidad de tierra, que de derrumbarse, dejaría incomunicada a toda esta comunidad con El Carmen de Bolívar y otras poblaciones de la región.

Pérez señaló que ya se están generando trancones, pero lo que más temor causa es que del lado derecho de la vía hay un abismo y la tierra mojada sobre la carretera hace que los  vehículos se resbalen y se pueda presentar una tragedia. “Necesitamos la intervención de las autoridades lo más pronto posible para que retiren el material que ha caído sobre la Transversal”, asegura la mujer.

El director de Gestión del Riesgo y Desastres de Bolívar, Ariel Zambrano, manifestó que el banco de maquinaria está en la zona realizando trabajos de limpieza y va a remover la tierra sobre la Transversal. Igualmente realizaron la intervención de los kilómetros que se erosionaron cerca al corregimiento de Macayepos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese