Bolívar


Temor por grietas en colegio de El Carmen

Padres de familia de unos 120 estudiantes de los grados de primero y segundo de primaria de la Institución Educativa Técnica Industrial (IETI) de El Carmen de Bolívar, denunciaron el mal estado en que se encuentra el bloque de cuatro aulas de clases donde diariamente los pequeños reciben sus clases.

Aseguran, además, que pese a que las aulas tienen un poco más de dos años de haber sido intervenidas por la pasada Administración municipal ya están presentando problemas, que de no darle solución podrían ocasionar una tragedia entre estudiantes y hasta con los mismos docentes.

“Nosotros hemos puesto esta situación en conocimiento de la rectoría y de la misma Secretaría de Educación municipal, pero hasta el momento no se ha iniciado el arreglo y los estudiantes son los que se exponen”, señalaron los padres de familia que decidieron hacer pública a través de este diario.

“Ya fueron trasladados”
Por su parte, el rector de la IETA William Torres, indicó que desde que se comenzaron a presentar los daños en la infraestructura los estudiantes fueron trasladados a otros salones para que el calendario escolar no se viera afectado.

Como quiera que son aulas de dos pisos, el temor se genera porque las grietas aumentan y la infraestructura podría debilitarse con el pasar de los días. Explicó también que los daños se presentan en las escaleras y temen que se caiga una baranda que se encuentra ubicada en el segundo piso.

El directivo y los padres de familia expresaron que la situación se está convirtiendo en un peligro inminente y necesitan de la intervención de la Secretaría de Educación municipal para que realicen, de manera urgente, los trabajos que requiere esa obra que tanto se necesitan.

Citarán a la firma
Tras consultar a la secretaria de Educación de El Carmen, Modesta Muñoz, dijo que van a citar a la firma encargada de la construcción de esa obra para que respondan por los daños que existen ya que desde se culminaron las obra de construcción, estas no han sido entregada formalmente al municipio.

Sin embargo, agregó que “para el IETI tenemos dispuesto recursos para intervenir las sedes de Las Flores y José Antonio Galán, a las que le vamos hacer la construcción de las cocinas y mejoramiento de los restaurantes escolares”,  explicó la funcionaria.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS