Temor porque vía Arenal - Villanueva podría colapsar

05 de noviembre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Habitantes de San Estanislao de Kotska (Arenal) le piden a la Gobernación de Bolívar que intervenga de manera urgente la vía que los comunica con el municipio de Villanueva y que de paso les permite llegar a Cartagena.

Quienes pasan diariamente por el lugar aseguran que en cualquier momento esta vía podría colapsar. “Hace como una semana se cayó un nuevo pedazo de carretera. Hay que evitar una tragedia”, aseguró un habitantes de Arenal que llamo a este diario.

Dora Carmona Barroso, secretaria de Obras de Bolívar, aseguró que esta carretera está priorizada dentro del plan vial del departamento, desde el llamado cruce 90 hasta el municipio de Arenal, pues según ella, el direccionamiento del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, no es recuperar vías parciales sino en su totalidad.

“En principio lo que vamos a comenzar a hacer es una estabilización para evitar que se siga desmoronando la banca, que es lo que está pasando en estos momentos. Esos trabajos son para garantizar la movilidad a esos municipios de La Línea, mientras se le da una solución definitiva.

Con preocupación, la comunidad exige que los trabajos se realicen de manera urgente, pues en reiteradas ocasiones, a través de este mismo medio, se han hecho las peticiones para la intervención de la vía pero está no se ha concretado. “La idea es que se recupere para que en un futuro no estén invirtiendo más dinero con este mismo problema”, dijo otro de los moradores de Arenal.  

Carmona Barroso aseguró que la vía de Santa Rosa a Villanueva también será recuperada.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS