Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tercer robo de cables de energía en menos de dos semanas afecta a municipios

Los continuos robos de cable, que dejan sin luz a MarialaBaja, Arjona y parte de Turbaco, ya tienen cansados a los residentes de estas municipalidades, quienes piden mayor control por parte de las autoridades para que esto no siga ocurriendo.

Hoy se registró el tercer robo de cable de energía en menos de dos semanas y el cuarto del transcurso de un mes, de los que se ha tenido conocimiento por parte de los medios de comunicación, en el norte de Bolívar.

“Los delincuentes alcanzaron a provocar las rupturas de las líneas en inmediaciones del sector de El Rodeo, cerca a la carretera Troncal de Occidente”, aseguró Ayleen Álvarez, gerente de Electricaribe, sobre el robo realizado a eso de la 1:30 de la madrugada de hoy y que dejó en la mañana de hoy sin luz a las municipalidades anteriormente mencionadas.

De acuerdo con el reporte de los ingenieros de Electricaribe, los delincuentes alcanzaron a  cortar las redes, sin embargo, por la presencia de las autoridades se dieron a la huída.

DOS ROBOS ANTERIORES

Los otros dos robos ocurridos esta semana no fueron muy distantes a este último: uno fue en el sector de 'Las Canteras' de Bonanza en Turbaco -20 de octubre- y el otro en el sector conocido como La Cruz del Vizo (en el cruce de la Troncal de Occidente hacía Marialabaja)-29 de octubre.

La gerente de Electricaribe señaló que estas acciones se han convertido en repetitivas en esta zona a las afueras de Cartagena. La empresa aseguró que cerca de 10 kilómetros de redes eléctricas le han sido robadas, principalmente en Turbaco (Bolívar), Rotinet (Atlántico) y Tolú (Sucre), además que por fraude y energía dejada de facturar se pierde al año un promedio de 216 mil millones de pesos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no es facil pero tampoco imposible

Ya se lo que dicen las autoridades sobre este asunto: que no tienen los hombres suficientes para vigilar cada poste del tendido electrico pero sí se puede vigilar los depositos de chatarras que se dedican a la venta de materiales ferrosos y metalicos. Tambien la policia podria hacer operaciones encubiertas para atrapar a los compradores de estos materiales robados.

ponerle una recompensa .

quien de informacion que conduzca a dar con esta organizacion , seguro que dan con el robo de cable electrico. 10.000.000 pesos.