Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Termina Mundialito por la convivencia y el buen trato

-A A +A
 

Usando el deporte como herramienta para generar estrategias en pro de la sana convivencia de niños y niñas de Colombia, la Fundación Plan llevó a cabo desde el 8 de junio hasta ayer, en varios lugares del país, el 4° Mundialito por la convivencia y el buen trato, a propósito de la Copa Mundial Brasil 2014.

“En su cuarta versión, el Mundialito llegó a Quibdó, Tumaco, Cartagena y Jamundí, con la participación de 288 niños y niñas, 72 por ciudad. A través de este deporte los niños y las niñas promueven la convivencia y equidad de género en sus comunidades”, explicó la presidenta de la Fundación Plan, Gabriela Bucher Balcázar.

En Bolívar este evento se realizó ayer en la comunidad rural de Sincerín, corregimiento del municipio de Arjona, donde 72 niños y niñas se vistieron con la camiseta de algunas de las selecciones que están convocadas en el Mundial de Fútbol 2014 de Brasil. Los participantes se dieron cita en el Estadio de Besibol de esta población para jugar por primera vez el Mundialito.

Las niñas y los niños de Sincerín representaron algunas de las naciones que patrocinan los proyectos que se desarrollan en esta comunidad, entre ellas Francia, Alemania, Holanda, Canadá, Japón y por supuesto Colombia.

En el torneo se enfrentaron en partidos de 20 minutos cada uno, quedando como finalistas las selecciones de Colombia y Japón, ganando esta última con dos goles a uno.

“Me siento muy contenta de compartir con otros niños de Sincerín en estos partidos. Me sentí como si estuviera en el Mundial de Futbol de Brasil”, comentó Natalia, una de las participantes en los equipos.

“Fue muy bonito todo esto. Es emocionante ver a las niñas y los niños corriendo tras ese balón en una sana actividad que reunió a toda una comunidad”, aseguró María Alfaro, una de las madres de estos jugadores.

Al final, el evento logró reunir a niñas, niños, madres, padres, abuelos y demás miembros de esta comunidad bolivarense, quienes apoyaron a sus equipos y se olvidaron de los problemas cotidianos de esta zona.

SU HISTORIA
La historia del Torneo Mundialito se remonta al año 2008, cuando en el Cauca, la Asociación de Promotores de Convivencia por una Padilla Mejor (Asprocom) se unió a Fundación Plan para realizar un torneo de fútbol para niños, niñas, adolescentes y jóvenes en ese municipio, con el objetivo de mejorar las relaciones de convivencia familiar y promover la integración comunitaria.

El primer partido de esta cuarta edición del Mundialito se jugó en Quibdó (Chocó) el pasado 8 de junio.

Las sonrisas, los gritos de euforia y ánimo a cada equipo, sumados a la premiación de los ganadores hicieron parte de esta jornada, según manifestó Juan, un niño, de 13 años, que hizo parte de uno de los equipos.

“El Mundialito me pareció muy bien porque además de jugar, la pasamos muy bien, y por ser subcampeones, nos dieron trofeos y lo mejor es que a todos los participantes nos premiaron con medallas”, afirmó el niño.

Por su parte, Sofía, de 10 años, una niña con discapacidad cognitiva y seleccionada para hacer el saque de honor, manifestó que “la pasamos muy bien, todo estuvo muy bonito y divertido. Lo más lindo es que yo hice un gol”.

Los otros lugares que fueron testigos de los pitazos de alegría y convivencia futbolera en el resto del país son: Tumaco (Nariño), el 20 de junio; Timba (Cauca), el 21 de junio, donde se contó con la participación de Alexis Viera, arquero del equipo América de Cali.

Los niños y las niñas que participaron en el 4° Mundialito por la convivencia y el buen trato, son participantes en los proyectos que desarrolla Fundación Plan en las comunidades más vulnerables de estos municipios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese