Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Terraplenes en fincas prenden alarmas en Arenal

Luego del fuerte aguacero que cayó el pasado miércoles en  gran parte del norte de Bolívar, muchas de las poblaciones de esta zona del departamento padecieron algún tipo de inundación.

San Estanislao de Kotska (Arenal), que sufrió los embates de la época de lluvias de los años 2010 y 2011 a raíz del desbordamiento del Canal del Dique, esta vez se vio afectado por otra situación que amenaza, según algunos de sus habitantes y autoridades, con volverlo a sumergir en las aguas.

Según denunció el alcalde de la población, Róger Suárez Almeida, algunos dueños de fincas construyen en sus predios terraplenes que obstruyen desagües naturales que atraviesan por sus terrenos.

“Esto lo hacen con el propósito de conservar la humedad para sus pastos, utilizando una especie de encajonamiento, que forma pozos y caminos de tránsito elevados que disminuyen el caudal del agua. Esto hace que el agua se represe, lo que en consecuencia genera inundaciones en los barrios que están a sus alrededores”, indicó el mandatario local.

Suárez Almeida se refirió más exactamente al caso ocurrido con el llamado caño La Verdesa, que es uno de los canales de desagüe naturales más importantes que tiene Arenal y en donde fue necesario utilizar una retroexcavadora y palas para permitir la libre circulación de las corrientes. Esto, debido al represamiento de aguas por los terraplenes construidos en esa zona del municipio.

Esa situación produjo la inundación de barrios como Caldas, Casitas, San José, Barranquillita, Divino Niño y Gato Pardo.

“Queremos exhortar a los finqueros para que realicen trabajos responsables en sus predios, en donde no perjudiquen a la población. Igualmente a Cardique, para que realice visitas de inspección y ejerza controles permanentes. Además, lo conminamos para que desarrolle los trabajos correspondientes y eliminar así las amenazas de inundaciones que persisten en la zona”, destacó el mandatario.

En el recorrido para verificar en qué puntos había este tipo de trabajos estuvo el personero Francisco Castro Teherán y algunos miembros de la comunidad.

El Universal intentó comunicarse con Olaff Puello, director de Cardique, para conocer qué tipo de trabajos se realizan en el sector, y aunque no contestó su celular, seguimos atentos a su información.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

llamelo para algun torcido

llamelo para algun torcido y enseguida constesta