Trabajadores del acueducto en Mahates suspendieron el servicio 5 horas

Trabajadores del acueducto en Mahates suspendieron el servicio 5 horas
Al parecer a los trabajadores del acueducto se les adeudan 9 meses de salarios. // Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante seis horas del día de ayer los nueve trabajadores del acueducto del municipio de Mahates, suspendieron el servicio de agua potable en protesta por los nueve meses que les adeudan las dos empresas que han operado el servicio.

Según Armando Atencio, trabajador de la empresa Aguas del Canal de Dique, el nuevo operador del servicio, les adeuda todo ese tiempo de trabajo y nadie les responde por eso.

“A nosotros nos debe cinco meses Giscol Dique, que fungía como antiguo operador, que tampoco nos pagaba la seguridad social y no nos daba dotación para realizar nuestras labores, y el que está actualmente nos adeuda cuatro meses y no nos dicen nada y eso es preocupante”, añadió Atencio.

Agregaron que también decidieron suspender el servicio porque hace un mes llegaron a un acuerdo con el alcalde Víctor Guerra, y este no les cumplió, y hora esperan que la situación cambie, porque ellos tienen que responder por sus obligaciones y tienen familias.

Indicaron que luego de una reunión que volvieron a tener con el mandatario municipal durante la mañana de ayer acordaron el pago de los meses que les adeuda el nuevo operador, pero de no llevarse a cabo realizarán un paro indefinido.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre un remolcador de la empresa Naviera Central S.A., provocó la ruptura de la bocatoma en la planta de captación sobre el canal del Dique, afectando aún más la prestación del servicio, que a consideración de varios habitantes de ese municipio es bastante deficiente.

Responden autoridades

El gerente de Aguas del Canal del Dique, que es el operador del acueducto desde el pasado mes de agosto, Junnior Herrera Martínez, dijo que no les han pagado a los trabajadores porque no les han girado los dineros correspondientes desde la Alcaldía.

El funcionario dijo que Giscol les adeuda a los trabajadores desde enero hasta julio, y ya le giraron 160 millones de pesos para que puedan cancelarle lo que les adeudan.

Herrera indicó que van a pagarles un mes de lo que les deben a los trabajadores, los demás recursos serán pagados una vez el nuevo operador tenga los dineros correspondientes.

Luego de mantener cerrada la empresa los trabajadores se reunieron con el alcalde Guerra y le dieron plazo de una semana para que les cancelen lo que les adeudan, o de lo contrario volverán a suspender el servicio.

El mandatario dijo que ya le solicitaron al Viceministerio de Agua que le girara los recursos de Agua Potable y Saneamiento Básico a la Alcaldía y no a la fiducia donde llegaban desde que el municipio fue certificado nuevamente y así poder cancelar todo lo que les adeudan a los trabajadores, pero aclaró que los otros siete meses que les debe Giscol le corresponde a esa empresa pagarlos y no a su administración.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS