Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Trabajadores del hospital de Cantagallo reclaman pagos atrasados

Los trabajadores de la ESE Centro de Salud con Camas del municipio de Cantagallo, en el sur de Bolívar, manifestaron ayer su inconformismo porque la entidad les está adeudando entre 10 y 15 meses de salarios a empleados de nómina de Órdenes de Prestación de Servicio (OPS).

Arabelis Guzmán, una de las voceras de los empleados y facturadora de la entidad, argumentó que de nada sirvieron las protestas que por más de dos semanas se realizaron a finales del año pasado para buscarle una solución a los pagos atrasados que hasta la fecha se llevaban.

“A los de nómina se les deben 15 meses; a los que trabajan por OPS, a unos les deben 10, a otros 12. Es preocupante porque no tenemos una respuesta e igual seguimos trabajando”, precisó la empleada.

En comunicación con este medio, también sostuvo que la crisis del hospital pareciera no encontrar una salida porque algunas EPS también les adeudan a la ESE y no llegan recursos para poder saldar las deudas.

“La situación se está poniendo difícil, porque tampoco tenemos insumos para atender como debe ser a los pacientes. No hay medicamentos; hacen falta implementos para el laboratorio, en odontología también nos hacen falta muchas cosas. La comunidad exige que se le dé una buena atención y cada día se hace imposible con esta situación así. Le pedimos a la Secretaría de Salud de Bolívar que intervenga”, precisó la mujer.

Algunos pobladores de Cantagallo aseguraron que de no encontrar una salida a esta crisis se podría presentar una grave emergencia en esta población, porque la comunidad no podría soportar no tener una atención digna, a la cual tienen derecho como la tienen todos los colombianos.

El Universal intentó comunicarse vía celular con la gerente del hospital Luisa Díaz Castañeda, y con el secretario de Salud de Bolívar, Luis Padilla, pero no fue posible obtener sus respuestas.

Este medio estará atento a las declaraciones de estos funcionarios para conocer qué gestiones se adelantan para darle cumplimiento a las peticiones de los trabajadores y de la comunidad.          
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese