Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Transcaribe sí va a Turbaco: Gobernador Turbay Paz

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se pronunció sobre la no llegada de los busetones de Transcaribe hasta el puente de La Variante, en la carretera Troncal de Occidente y que hoy solo deja a los usuarios del servicio en El Rodeo, afectando, especialmente a quienes llegan a la sede de la Gobernación.

El mandatario sostuvo que hay quienes no quieren que el servicio llegue a Turbaco y Arjona, como él lo tiene previsto, por lo que a su juicio, “es una mano negra, que sufrirá el peso de la derrota una vez el Ministerio de Transporte firme la resolución de la ruta de influencia. Todos estamos de acuerdo con que Transcaribe llegue a la Gobernación en esta primera etapa, el alcalde (de Cartagena) Manolo Duque, Antonio Víctor Alcalá (Turbaco), la Gerencia de Transcaribe, los usuarios, todos. Pero lo que si puedo decir es que hay algunos incómodos que no quieren que este servicio se preste”, indicó. Añadió que la Gobernación responderá por los recursos que se requieran para las estaciones que haya que construir con el propósito de que el desarrollo también en cuanto a transporte también llegue a estos municipios.

Área Metropolitana
El mandatario de los bolivarenses también señaló que se avanza en la consolidación del Área Metropolitana, que incluiría a estos dos municipios y otros más, lo que representaría un mayor crecimiento. Turbay Paz precisó que lo que se ha conversado con los mandatarios municipales es someter a consulta popular “y creo que vamos por buen camino”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bolívar AVANZA!

Lo comente en otros apartados, y estoy totalmente de acuerdo con el gobernador, para que este proyecto beneficie a todos los bolivarence es necesario la creación del área metropolitana, desde ya invito en el evento de la consulta a votar y ha decir SI a dicha propuesta.

La mano negra

Es apenas lógico señor gobernador que haya siempre opositores al desarrollo cuando hay intereses económicos en riesgos, usted lo sabe muy bien porque en política que es el entorno que a usted rodea tambien se da. Hace unos 20 años se quiso implementar el área metropolitana por iniciativa del alcalde de entonces Curi que incluía estos dos municipios pujantes que obtendrían con dicha iniciativa un importante impulso a su desarrollo económico y social, pero no, salieron en su momento los contradictores que a la larga ganaron con el "no" , los transportadores que se sentían afectados creían que de Cartagena los invadirían los buses urbanos peligrando con ello sus bolsillo, y la alcaldesa de Arjona y el igual de Turbaco de aquellos tiempos haciendo eco no se sabe porque...terminaron hundiendo a sus municipios en un atraso de...20 años? No se preocupe señor gobernador yo se que usted tiene indicios de quienes pueden ser la mano negra del subdesarrollo, siga adelante que esta vez es diferente, el interes particular no puede estar sobre el general, esta vez la consulta, si la hubiere, la ganará el SI, La gente ya no es tonta ni manipulable, las personas sienten la importancia del ahorro que representa Transcaribe en tiempo, espacio y dinero, la comunidades arjoneras y turbaqueras saben que de estos municipios al centro de Cartagena en sus circunstancias actuales les obligab a estar dos horas de trancones y trasbordo, ahora, tambien saben que con transcaribe se reduciría a una hora. Gobernador:"USTED...TRANQUILO"

Ni más Faltaba

Si cuando nos vendieron este elefante blanco que necesitó de más de una década para cuajar, nos lo vendieron con rutas que cobijaban esas zonas del área metropolitana. Claro, para ponerlo más caro, luego no se en que momento los sacaron y esas platicas se perdieron. Ojalá que esto llegue a buen puerto porque sería una reivindicación total de un sistema que le ha costado demasiado a esta Ciudad y que, aunque ha demostrado que sirve, está despegando muy lentamente, mas de lo que se necesita, ya es tiempo que hayan muchos más buses, siempre se ven esos buses superllenos y las estaciones ni se diga, y eso que todavía está funcionando el transporte público.

LA MANO NEGRA SON LOS

LA MANO NEGRA SON LOS TRANSPORTADORES DE TURBACO QUE LE TIENEN SU CUOTA DE MANTENIMIENTO A LA POLICIA DE CARRETERAS. HAY QUE ACABAR TODAS ESAS MAFIAS Y ESPERAMOS QUE EL GOBERNADOR NO SE DEJE AMILANAR POR CUALQUIER INFLUENCIA POLITICA QUE DE QUE APARECE APARECE.

MEJOR TARDE QEU NUNCA. VAMOS PA LANTE GOBERNNADOR.

ESO lo sabemos quienes vivimos en Turbaco, si hay algún proyecto valioso para toda la comunidad es lo de un área metropolitana. ya se malogró una vez pero el tiempo ha cambiado y no hace falta si no que el gobernador la anuncie , eso coge vuelo por que la gente ya no es tan tonta como hace 20 años y con solo ver los ejemplos de otras áreas metropolitanas se sabe que nos conviene a todos . si el gobernador saca esta iniciativa pasara a al historia del lado bueno .

ESO ES GESTION

Bien sr Gobernador eso se llama gestion y ese es el tipo de dirigente que necesita Bolivar y uds señores habitantes de turbaco y arjona no se vuelvan dejar meter los dedos en la boca ante una eminente area metropolitana que siempre les va a traer muchos beneficios y que unos cuantos corruptos no les conviene, quizás si hubieran firmado por el si en ese entonces ya estuvieran con muchos de sus problemas basicos ( agua y alcantarillado ) solucionados