Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tras denuncias, hacen inspección al PAE en Calamar

Tras unas presuntas anomalías en los alimentos que se les está brindando a niños de algunas instituciones educativas de el municipio de Calamar, el secretario de Educación de Bolívar, Manuel Azuero Angulo, informó que sería ““implacable” ante  las empresas que les estén entregando refrigerios en mal estado a los niños del departamento y anunció sanciones drásticas.

Sin embargo, ayer, tras conocer las denuncias hechas a través de los  medios de comunicación, la Alcaldía de Calamar hizo una inspección en las bodegas de almacenamiento de los refrigerios industrializados que distribuye el operador Ecoalimentos y encontró que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), está cumpliendo con los requisitos.

Funcionarios de la administración, de la Secretaría de Salud municipal y de la Gobernación de Bolívar, que realizaron la inspección, le recordaron a la comunidad, especialmente a los padres de familia, ser los veedores principales de este programa. Al final de la sorpresiva visita, los funcionarios, en un acta, dieron a conocer que el lugar de almacenamiento de los alimentos cumple con los estándares exigidos para brindarle un servicio óptimo a los niños.

Los rectores de las instituciones educativas Francisco de Paula Santander y Técnica Agroindustrial de Calamar, Tulio Ramírez y Víctor Spíter, respectivamente, argumentaron estar sorprendidos con la denuncia de alimentos vencidos entregadas en sus instituciones, por lo que afirmaron no tener constancia de ello y descartaron que eso haya sido cierto. Añadieron que ellos están muy atentos a que el PAE cumpla con todas las normas.

Joaquín Vásquez, coordinador operativo de Ecoalimentos, aseguró que la entidad reparte miles de unidades de alimentos industrializados en esa y otras poblaciones y en todas se trabaja con los estándares de calidad que exige la ley. Sin embargo, sostuvo que aunque existe una mínima posibilidad de que alguno sufran daños, como es normal, el operador realiza constantemente inspecciones y de encontrar alguno en malas condiciones, siempre se tienen unidades de más para reemplazar de manera inmediata los alimentos vencidos.

“Evidentemente hay intenciones perversas ante estas falsas denuncias, no conozco la fuente, pero estamos tranquilos porque cumplimos con todo el procedimiento”, afirmó Vásquez.

Por su parte, el acalde de la población, Yesid Jassir Vergara, informó que desde que se inició el PAE en Calamar, ha sugerido a la misma comunidad estar vigilantes e informar de manera inmediata cualquier tipo de inconsistencia. Agregó que se mantiene en contacto con todas las directivas de las instituciones con el fin de que el programa no perjudique a ningún niño del municipio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese