Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Turbaco, ejemplo de trabajo con niños especiales

El director Nacional de la Fundación para Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides), Alejandro Escallón, destacó el apoyo importante que la Alcaldía de Turbaco le da a personas con discapacidad cognitiva y a niños especiales del municipio en una visita que realizó a la población.

El director, que fue recibido por el alcalde Myron Martínez y un grupo de niños y jóvenes en condición de discapacidad, aseguró que en Bolívar, esta población ha demostrado ser una de las que más se destaca en cuanto a apoyo se refiere por lo que la calificó como un gran “ejemplo a nivel departamental y nacional, lo que se ve reflejado en los logros que han obtenido en los últimos años”, aseguró Escallón.

Esta importante gestión, según precisó el Alcalde, le permite a Turbaco ser escogida para ser sede de un simposio en donde se tratará el tema de la educación inclusiva, que para el mandatario requiere de un gran debate.

“Se analizará este tema, que a mi modo de ver a afectado tanto a los niños especiales como a los niños que no padecen de ninguna discapacidad, pues los mismos profesores deben atender a todos los pequeños en una misma aula regular. Estos menores requieren de una educación distinta con profesionales que los ayuden sólo a ellos”, destacó Myron Martínez.

La fecha será dada a conocer en los próximos días y en ella esperan contar con la presencia del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín y los alcaldes del departamento. Fides también articulará otros programas para el beneficio de los niños especiales de Turbaco.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El mago

Ojo , que esté con el afán de plata que tiene pa devolverle a su pupilo modesto y acabo con esto , se ha vuelto estómago y mago , el estómago ustedes saben que lo que coge lo vuelve [-- Censurado --] y platica que llega platica que desparece , que no maneje un peso , ya le dio el tránsito de turbaco al turquito , que cobra hasta la hoja donde se imprimen la liquidación de los impuestos . Hasta cuándo turbaco . Pueblo sin dueño , sin doliente y sin memoria , miren sí es bueno el negocio que hay 15 candidatos , listos pa terminar de robarse a turbaco