Bolívar


Turbaco, municipio con el mejor desempeño fiscal en Bolívar

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

30 de diciembre de 2017 12:00 AM

El municipio de Turbaco, según el último informe del Departamento Nacional de Planeación (DNP) ocupó el primer lugar en Bolívar, como la población que obtuvo el mejor puntaje en la evaluación de desempeño fiscal.

El DNP hace la valoración teniendo en cuenta año vencido, que para este caso es el del 2016, explicando que el índice de desempeño fiscal muestra se mide teniendo en cuenta la gestión de los gobiernos territoriales frente a sus niveles de ingresos, gastos e indicadores de comportamiento fiscal. Para ello se tienen en cuenta la autofinanciación de los gastos de funcionamiento, respaldo del servicio de la deuda, dependencias de las transferencias de la Nación y las regalías, generación de recursos propios, magnitud de la inversión y capacidad de ahorro.

Así las cosas, este municipio se ubica en el puesto 83 a nivel nacional y en el noveno de la Costa Caribe de los 1109 que fueron evaluados en todo el país. En generación de recursos obtuvo un 89, 54%; en magnitud de inversión quedó con 86,77%; y con una capacidad de ahorro del 60,42%, lo que lo dejó con un desempeño fiscal de 78,17%. Significa que subió 47 puesto comparado con el 2015. Turbaco supera así a Cartagena, que con un desempeño fiscal del 77,19 ocupó en el puesto 111 en todo el país.

“Es una noticia que nos complace porque muestra que se están haciendo las cosas bien. Hemos hecho un gran trabajo para lo que tienen que ver con los ingresos propios que han ido en aumento, industria y comercio, predial. Esto sirve para que nuestros contribuyentes vean que sus impuestos están siendo invertidos en la propia comunidad. Hay mayo confianza”, aseguró el alcalde Antonio Víctor Alcalá.
Antonio Víctor Alcalá, alcalde de Turbaco.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS