Bolívar


Turbaqueros, juiciosos pagando sus impuestos

Los turbaqueros y residentes de esta población, según la secretaria de Hacienda de este municipio, Melva Mercado, están pagando de manera masiva los impuestos de Industria y Comercio, y del Predial.

Para la funcionaria este es el resultado del buen desempeño fiscal. El Departamento Nacional de Planeación ubicó a Turbaco como el municipio de Bolívar con el mejor puntaje en esta evaluación.

Además, porque en comparación con los recaudos obtenidos a corte de enero, en relación con el año anterior, el municipio tuvo un incremento del 26,35 %. En el primer mes de 2017 la Secretaría de Hacienda reportó que los recurso fueron de 413 millones de pesos y en enero de este año se captaron $522 millones.

“Es muestra de la confianza que los pobladores le han brindado a la administración municipal, que tiene muchos proyectos por ejecutar en 2018 y 2019. Necesitamos un mayor recaudo, pues en su rendición de cuentas el alcalde mostró en qué se han invertido y en qué se van a invertir”, indicó la secretaria Melva Mercado.

La funcionaria destacó que la población ha sido muy receptiva en cuanto a las campañas que se han emprendido a través de las visitas casa a casa, negocio a negocio, motivando a los turbaqueros a que cancelen sus impuestos y obtengan los beneficios que se están ofreciendo.

Quienes pagaron sus impuestos hasta el pasado 9 de febrero tuvieron un descuento del 25 %;  hasta el próximo 12 de marzo obtendrán una rebaja del 15 % y hasta el 12 de abril del 12 %. “La gente continúa pagando. Esto es un abrebocas y las obras se están viendo, porque la comunidad siente que hay un trabajo muy bien organizado”, indicó.

Dentro de las inversiones realizadas se destacan obras en salud, la malla vial, seguridad, primera infancia, educación y los mejores Icfes, fortalecimiento del emprendimiento y en deporte. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS