Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tutelan a promotora por pozas sépticas en Altos de Plan Parejo

Tras no tener supuestamente eco las reiteradas quejas que la comunidad ha puesto ante la Alcaldía y la Promotora Altos de Plan Parejo para que les solucionen la problemática del desbordamiento de agua de las pozas sépticas en la urbanización que lleva el mismo nombre, la Defensoría del Pueblo interpuso una acción de tutela.

La acción jurídica, que fue presentada el pasado 30 de agosto ante el Juzgado Primero Municipal de Turbaco, pretende que se ordene a la promotora adecuar el sistema de pozas para que no sigan desbordándose las aguas servidas y que se reubiquen a las familias que están mas cerca a estas para evitar afectaciones en la salud.

"Esas pozas destapadas se encuentran muy cerca de las viviendas, a un metro aproximadamente. Además, están a pocos metros de un parque donde los niños y niñas de Altos de Plan Parejo se recrean. Ante el silencio de la promotora, los habitantes acudieron a la Defensoría y nosotros hicimos la inspección. Nos dirigimos a esa empresa, a la Alcaldía de Turbaco y a Cardique, pero a pesar de esto, no se han tomado las acciones pertinentes", indicó Irina Junieles, Defensora del Pueblo en Bolívar.

Desde mayo del año pasado, los habitantes de la urbanización de Altos de Plan Parejo vienen denunciando ante este medio el problema con las aguas servidas que constantemente inundan las calles.

En abril de este año, también el alcalde de Turbaco, Antonio Victor Alcala Puello, aseguró que se harían unas mesas de trabajo para buscarle una salida a la situación. Sin embargo, a la fecha el panorama, según los habitantes, continúa siendo el mismo. (Vea también: Altos de Plan Parejo, en Turbaco, pide atención de las autoridades).

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese