Bolívar


Un muerto y 600 familias afectadas en Mahates

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

02 de noviembre de 2014 12:02 AM

El torrencial aguacero que cayó el pasado viernes por la tarde en el municipio de Mahates hizo que 12 sectores de esta población resultaran afectados por las inundaciones.

Sin embargo, los barrios que sufrieron mayores daños fueron los localizados en inmediaciones del arroyo Grande, que se desbordó tras soportar más de tres horas de lluvias, que comenzaron a caer sobre el municipio y toda esa zona después de las 2 de la tarde.

Animales como cerdos y gallinas, así como colchones, ropas, alimentos, utensilios de cocina, entre otros, fueron arrastrados por las corrientes del arroyo que entraron a las casas, tomando por sorpresa a muchas familias. En La Loma, El Puente, La Vera, Guajira, La Guayana, entre otros sectores, solo se veía el barro en las viviendas y calles.

Viviendas como las de Eleidis Caraballo, Ángel Beltrán, José Dionisio Castillo, en el sector El Puente, tienen daños en sus paredes, puertas, y necesitan una intervención urgente con el fin de evitar una tragedia. Como estas, hay muchas más casas en las mismas condiciones.

El alcalde Nicolás Cantillo pidió la intervención de la Gobernación y de Cardique para canalizar mejor el arroyo.

Edgar Larios, de la Gobernación de Bolívar, expresó que ayer se realizó el acompañamiento y explicó que se investigaba si la inundación se habría dado por unas compuertas y unos árboles que interfirieron  el cause. La Gobernación iniciará las labores para evitar situaciones iguales, precisó.

Las autoridades confirmaron la muerte de Jacobo Pérez, un anciano que fue sorprendido por la creciente de un arroyo, en el corregimiento de San Joaquín, justo cuando cruzaba por este con su mula, para pode llegar a su vivienda. 


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS