Una cabalgata abre hoy las Festividades de Matuya (Marialabaja)

12 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una cabalgata, que se iniciará a las 3:00 p.m. de hoy, se inician las Festividades de Matuya, corregimiento de Marialabaja, al norte de Bolívar, sobre la Troncal del Caribe.

Con tres mil habitantes, que en su mayoría se dedican a la agricultura, ganadería y la pesca, Matuya también es el eje central del sistema de riego del Distrito de Marialabaja, vital para convertir a ese municipio en la despensa agrícola del departamento.

Los festejos, en honor a la patrona de la localidad, Santa Teresita, se prolongarán hasta el 16 de octubre.

Las festividades continuarán el viernes con la primera de cuatro tardes de toros, con ejemplares de la Ganadería La Araña, de Alberto Barrios, de San Juan. El sábado la ganadería invitada es 'El Triunfo', de Caucasia (Antioquia), de Carlos Gómez.

El remate de toros  del viernes será con una noche de KZ, con El Rey de Rocha.

El domingo, a partir de las 10:00 a.m., se inicia el Festival Gastronómico, con todas las delicias culinarias de la región.

La tercera tarde de toros se inicia a las 3:00 p.m., con ejemplares de la Ganadería 'El Porvenir', de los hermanos Lozada, de Sahagún (Córdoba).

La procesión en honor a Santa Teresita se programó para el domingo a las 4:00 p.m.

La última tarde de toros será el lunes 16 de octubre, con ejemplares de Alberto Severiche, de Planeta Rica (Córdoba).


CIERRE MUSICAL

Jorge Acosta y Eduardo Castaño, presidente y vicepresidente del Comité Organizador de las Festividades de Matuya, informaron que el cierre de estos festejos será con un espectáculo musical con Marcos Díaz y Los Pechichones del Vallenato, alternando con una banda de la región.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS