Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Una celebración sin limitaciones en San Jacinto

-A A +A
 

Gilberto Montero Orozco parece volar cuando baila break tambó, una fusión que se inventó con su grupo para unir el break dance y la música autóctona. Con 24 años, baila, hace gimnasia y le encantaría participar en los juegos Paralímpicos.

Él sufre a raíz de una fractura en la pierna izquierda desde que es un bebé. Luego de una operación y meses en el hospital, continúa con este problema que no le permite caminar correctamente. “No sé que pasó, como que no encajó”, dice, y al sonreir se asoman unos blanquísimos dientes. “Pero con estas invitaciones se nos abren puertas. La gente lo ve a uno y dice 'este chico es bueno' … y con el favor de Dios podemos salir adelante”.

Esta vez se escogió a San Jacinto, Bolívar como sede de los primeros Juegos Inclusivos, así que Gilberto asiste como invitado especial gracias al programa Ser Incluyente, que trabaja con personas en condición de discapacidad en pueblos de toda la Costa Caribe.

Tres municipios de los Montes de María: San Juan, San Jacinto y El Carmen, se benefician con el evento, que une a la comunidad alrededor de la lúdica, el fútbol, el baile y la sana competencia.

En total, son más de 500 personas las que hacen parte, incluyendo 115 atletas, quienes ponen todo de sí en cada una de las actividades.

Más para ellos ...

En el Coliseo del Colegio León XIII, donde tuvieron lugar los juegos,  hubo regocijo durante esta primera presentación. “Estamos celebrando los juegos inclusivos para que ellos se sientan realmente incluídos en la sociedad. La verdad cuando pensamos los juegos, los visionamos de la manera en que hoy lo vamos viendo. Nos sentimos satisfechos de ver a estas personas y a sus familiares que participen”, explica con una sonrisa de satisfacción, César Ballestas, directivo de Mutual Ser.

Mutual Ser EPS y Fundación Sersocial, gestan esta iniciativa con apoyo de la alcaldía de San Jacinto, la Red Unidos, del Ministerio de Salud y Protección Social, la Defensa Civil, la Armada Nacional, la Cruz roja y varias empresas privadas.

En el marco de los programas de fortalecimiento económico, formación pertinente y Ser Incluyente, a la población en condición de discapacidad se le interviene además en líneas de generación de ingresos, empleabilidad, acceso a vivienda, mejora de vivienda y acceso a educación. “Esto es un proyecto que empezó hace aproximadamente cinco años y el balance es positivo hasta lo que llevamos”, finaliza Ballestas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese