Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una familia en Arjona denuncia haber sido engañada por un abogado

-A A +A
 

En la mañana del 1 de marzo del 2006, una llamada le avisó a José Muñoz y Gloria Rodríguez que su pequeña de 14 años había muerto en la sala de cuidados intensivos de la Clínica de la Mujer, víctima de una grave infección por peritonitis causada por una apendicitis avanzada.

La pequeña llegó a este centro de salud tras padecer por más de cinco días de un fuerte dolor abdominal, que según los médicos de entonces del Hospital de Arjona, municipio donde vivía junto a sus padres, era causado por amigdalitis y la presencia de parasitos en su organismo.

¿NEGLIGENCIA MÉDICA?

“A la niña le dolía mucho la barriga, la llevamos al Hospital en varias ocasiones, y siempre nos devolvían a la casa con remedios para combatirle los parasitos. Preocupados por su dolor decidimos llevarla a Cartagena, y apenas ingresamos  la Clínica de la Mujer nos dijeron que sufría de apendicitis. Ya era demasiado tarde, mi niña murió”,  relató Gloria a Q’hubo, sobre las circunstancias que rodearon la muerte de su hija.
 

LARGO PROCESO JURÍDICO
Tras la muerte de la menor, la familia Muñoz Rodríguez inició un largo proceso jurídico en contra del Hospital de Arjona por negligencia en la atención médica recibida.

Luego de 7 años de litigio, la justicia les dio el lado a los padres de la joven, y obligó al hospital a pagar la suma de 118 millones de pesos como indemnización por la muerte de su hija mayor. Sin embargo, hasta la fecha, esta humilde familia de Arjona no ha tocado un solo peso de este dinero, aún cuando el centro médico realizó el desembolso el año pasado.

"EL ABOGADO SE QUEDÓ CON EL DINERO"
En febrero de este año, ante la supuesta demora en el pago de la indemnización, Gloria y José decidieron hablar directamente con el gerente del Hospital de Arjona, quien de forma sorpresiva les informó que el dinero había sido cancelado por medio de dos cheques, uno de 32 y otro de 85 millones de pesos, a nombre de Carlos Palma Fortich, abogado de la familia y apoderado del caso.

“No sé quién estaba mas confundido, si el gerente del hospital o nosotros. Los 118 millones de pesos los pagaron el año pasado, y el abogado nunca nos lo informó. Nosotros confiamos en él y así nos pagó”, señala José Muñoz.

Una vez conocido el supuesto pago, la pareja cuenta que se comunicó con el abogado Palma Fortich, quien no supo dar una explicación sobre lo sucedido y el paradero del dinero. “Él siempre dice que nos va a pagar, que va a vender un local que tiene, que está buscando la plata, que no nos preocupemos, pero nunca nos resuelve nada. Nos cansamos de que se aproveche de nosotros, nuestra necesidad, y la muerte de nuestra pequeña”, finalizó Gloria mientras se aferra a la foto de su hija.

EL ABOGADO RESPONDE
Este medio conversó con el abogado Carlos Palma Fortich sobre las acusaciones que recaen sobre él. Según el abogado, todo se trata de un mal entendido, y niega haber recibido o cobrado algún cheque por parte del Hospital de Arjona.

“El hospital nunca me dio dichos cheques, y el pago de la indemnización no se ha realizado porque la familia quiere que se deposite en la cuenta de un tercero. Además, tenemos un contrato firmado que estipula que mis honorarios son del 40% y es un acuerdo que la familia quiere desconocer. Son falsas las declaraciones donde ellos señalan que han hablado conmigo, y yo he dicho que me den plazo para pagar”, afirmó Palma.

El próximo 5 de mayo, tanto el abogado como la familia fueron citados ante la Fiscalía para iniciar un proceso de conciliación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67414 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Investiguen a fondo

Sres de El Universal.
Por favor haganle un buen seguimiento periodístico a esta noticia. No es posible que, de ser cierto, un profesional del derecho se aproveche del dolor ajeno y abuse de su confianza. Aclaren todo, investiguen, cuestionen a todas las partes e informen a toda la ciudadanía sobre este hecho. Poco a poco se debe ir acabando con la falta de etica y profesionalismo de algunas personas.

VAYAN A LOS MEDIOS

A esta famila le recomiendo que se ponga en contacto con septimodia@caracoltv.com.co, que acudan a los medios, porque en este pais LOS MEDIOS SON EL 4 PODER y ahí si camina todo el mundo. ABOGADO PICARO Y TRAMPOSO! HAY QUE MOSTRARTE ANTE EL PAIS Y QUE DIOS TE PERDONE POR ESTA INFAMIA

A suspenderle la tarjeta

A suspenderle la tarjeta profesional a este picaro abogado y que pague, no se conmueve con el dolor de esa familia.

embuste

jum a un vale mia abogado
le paso. cuando dieron el billete
los clientes dijeron q el 40% era
demasiado.
mejor dicho si el Dodto ya recibio
la plata , maluky maluky, suspension
por 6 meses y a devolver lo debido de
a 50 mil pesos. fijo le mandan un motorizado.

y ??????

despues se pregunta la gente pq matan a los abogados PPP , este es solo una pequeña muestra de lo rata que son el90% de ellos, , y 40 % mucho rata hay que enviarle a los uribistas a la casa de esta escoria

Abogados del Diablo

Señores del Universal esta noticia no es clara no es posible que los padres argumente la entrega de un dinero a un supuesto abogado y ahora este susodicho argumenta que no le has entregadado nada, esto no es de fiscalia a conciliar. señores familiares coloquen este caso en mano del concejo superior de la judicatura organo rector de los profesionales del derecho e investigen a fondo que pasó y en caso que este individuo halla faltado a la buena fe sea, demandado y le caiga todo el peso de la ley...

QUE VERGUENZA!!!!

CUANDO PUBLICAN ESTE TIPO DE NOTICIAS ME AVERGUENZO DE MIS COLEGÁS Y ESO SE VE MAS A DIARIO DE LO QUE LA GENTE DEL COMÚN CREE...LE RECOMIENDO A ESTA FAMILIA QUE COLOQUE UNA QUEJA ANTE LA SALA DISCIPLINARIA DEL CONSEJO SECCIONAL DE LA JUDICATURA CON PRUEBAS EN MANO PARA QUE SANCIONEN EJEMPLARMENTE A ESTE SEÑOR QUE ES UNA VERGUENZA PARA NUESTRA PROFESIÓN...OJALÁ EL CONSEJO SUPERIOR LO EXCLUYA DEFINITIVAMENTE DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO PARA QUE APRENDA A SER HONESTO CON SUS CLIENTES...CON SOLO LEER LA NOTICIA ME PRODUCE ASCO.

ya esta puesta la demanda..pero el señor tiene conocidos...

ya esta puesta ...esperemos ´prospere...ya que el conoce (tiene palancas alla CONSEJO DE LA JUDICATURA) y la familia arjonera..no....esperemos que se haga justicia...

Y nunca les pasa nadaaaa

"Los abogados son como los PLATANOS no hay ni uno DERECHO"
y nadie los aconducta son unos picaros de primera linea y a todo el mundo roba SRS EL UNIVERSAL por favor a investigar y a seguir este caso.

PILDORAS ROSADAS

Señores de la fiscalia a conciliar que ? Hay, lo que existe es un delito, si es cierto que el abogado cobro la plata. En este caso este señor no es un sujeto de leyes, al servicio de la justicia, es un vulgar delicuenton , por que ademas de ser un elemento formado en leyes, es un abusador , confianzudo ; ademas tengo una inquietud existe alguna tabla para que estos señores cobren sus honorarios de entrada a mi me parece 40% muy exagerado; Si este periodico debe seguirle el caso e infomrar para evitar estos abusos

ldesde el mes de octubre cobro los cheques .....en los juzgado e

si...vivie en cielo mar y se las tira de mas serio que todo el mundo.....porque no dice ke los llamo y le dijo que les iba dar 300 mil pesos para que pasaran semana santa.....rata triple..hh
ya los cheques fueron cobrados por esta escoria...estan los comprobantes que lo prueban

ABOGADOS? DE LO PEOR

Señor, ¿Porque permitiste que el mundo estuviese lleno de esas ratas vividoras, asquerosas?

Mucha Rata

Así hay un poco de abogados, aprovechándose de los menos indefensos, como así que el 40%, es ilógico, favor no dejar esta noticia así, mantenga informado a la opinion publica y esta rata no estará mas tranquila mucho ph.

Que asquerosa la conducta de

Que asquerosa la conducta de este profesional,amoral,carente de todo,como es posible que tenga esa conciencia tan negra para abusar de esta pobre gente carente de recursos.
No hay que generalizar pero el 90 por ciento de estos profesionales obran de mala fe,estudian derecho y salen torcidos,hay algunos que se llevan por delante hasta su propia familia sin escrupulo alguno.

Devuelve a hasta el ultimo

Devuelve a hasta el ultimo centavo que te robaste [-- Censurado --],que verguenza,eres una escoria mas de esta sociedad,asi sea que tengas que vender la casa que tienes en cielo mar,porque vives en ese barrio y te las tiras de serio,inmundicia,excremento.

efectivamente vive en cielo mar

si...vivie en cielo mar y se las tira de mas serio que todo el mundo.....porque no dice ke los llamo y le dijo que les iba dar 300 mil pesos para que pasaran semana santa.....rata triple..hh

Abogado t.r.i.p.l.e.h.p

darte una palera con pringamosa..cancelarte de por vida la tarjeta profesional y meterte preso pa que te c.u.l.e.e.n en Ternera Hilton abogado corrupto..hay que sacarte en facebook pa boletiarte de por vida rata !!

HONORARIOS 40%¡¡

Increíble que ese señor que dice saber de leyes diga que el dinero se va a consignar a un tercero y que el cobra el 40% del proceso que desde el primer dia la familia tenia la razón y el derecho a que le respondan por la muerte de su hija tan negligentemente. Espero que el Fiscal ordene la captura a ese deliencuente y le quiten la tarjeta profesional si es que tiene.

OFRECER UN SERVICIO Y NO DARLO ES LO MISMO QUE ROBAR

La familia Muñoz Rodriguez, tiene que tener mucho cuidado con ese dique abogado (Dr: MATA) Carlos Palma Fortich, por que nos vemos la cara, pero no los carzones, este tipo de salida es un delincuente, con una MENTE RETORCIDAD, SOCIOPATA, por esta bien tranquilo con el sufrimiento de otros, puede ser que ese caso no es el de ustedes solamente, tienen que existir otros casos semejantes, yo les pido el favor que ayudemos a esta familia aportarle pruebas con la policia y autoridades competentes en la investigar para lograr que sus hermanitos puedan estudiar, esta niña era un angel en su templana edad...QEPD...Bendiciones.

NO HAY PALABRAS PARA CALIFICARTE CARLOS PALMA FORTICCH

ESCORIA, RATA, [-- Censurado --], SICOPATA, MENTE RETORCIDA, ABOGADO DEL DIABLO, DELINCUENTE DE VARIAS CARAS, ESTAFADOR, EMBAUCADOR, ESTAFADOR,MISERABLE, SOCIOPATA, NO TIENE EMPATIA CON LOS SERES HUMANOS, DISOCIADOR DE FAMILIA... que reconozca sus errores y que el dinero que le dieron sirve mas a esos niños (hermanitos) que a El, para el arrepentido existe el PERDON, ese dinero no te lo van a hechar en el cajon... Bendiciones.

Chiste letrado

¿Qué se hace si uno está en una isla desierta con Atila , Hitler, Uribe y un abogado?
Dispararle dos veces al abogado y tres a Uribe que también es leguleyo.

LA TARJETA PROFESIONAL SE LE PUEDE QUIETAR

en el conmsejo nacional DE LA ADJUDICATURA EN BOGOTA PASEN UN INFORME CON LAS PRUEBAS Y LE QUITAN LA TARJETA DE POR VIDA .. OJALA.. LO HAGAN PRONTO .. EN CASO NELO DEVUELVA EL DINERO .. HAGANLE QUITAR LA TARJETA PROFESIONAL .. EN BOGOTA CONSEJO DE LA ADJUDICATRUA EL EDIFICIO QUEDA EN LA SEPTIMA CON PLAZA DE BOLIVAR .. ASESORENSE!!!

Abogado Triple HHHPPPP

Este abogado dice que el Hospital no le ha dado cheques,,,dando a entender que no han pagado,,,despues dice que no ha pagado a la familia porque no le reconocen el serrucho....entonces...si o no le pagaron....PUES CLARO QUE SI...este es un abogado Dobletriple HHHPPPP , aprovechandose de una familia Humilde.....Por Dios santo que si lo tengo en frente lo CASCO.....y si la Ley no hace justicia....toca mandarle a los de la MOTO.....Moraleja NUNCA HAGA NEGOCIOS CON LOS ABOGADOS....el 99% Son ratas.....Bueno ahora saltaran por aqui los abogados que ellos son angeles y arcangeles

Pena de muerte

Pena de muerte a los abogados corruptos ellos son los mayores generadores de violencia en el país-

RATA RATA RATA

POR RATAS COMO ESTAS ES QUE LA PROFESION DE ABOGADO SE A DISFMADO, SE APROVECHAN DE QUE SON FAMILIA DE LA MAGISTRADA BETTY FORTICH, PARA ROBARLE A LA GENTE, DR. CARLOS LA PLATA NO ES TODO, NO SE DA CUENTA DEL SUFRIMIENTO DE ESA FAMILIA Y DE SUS NECESIDADES, DIOS TODO LO VE Y LO CASTIGA ES AQUI EN LA TIERRA…… Y LA PLATA SE GASTA, PERO LA PROFESION QUEDA Y CREO QUE LA TUYA LA K GAS T.

SON UNA ESCORIA...

EN MUCHAS OCASIONES ME AVERGÜENZA DECIR QUE SOY ABOGADO PORQUE DESAFORTUNADAMENTE MUCHOS LE ROBAN EL DINERO A SUS CLIENTES..PERO EN FIN, DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR Y PAGAMOS JUSTOS POR PECADORES....AL FORISTA QUE DIJO QUE ESTA ALIMAÑA TIENE CONOCIDOS EN EL CONSEJO DE LA JUDICATURA ME PERMITO INFORMARLE QUE ALLÍ NO VALEN PALANCAS Y AHORA EL QUE SE LAS EMBARRE LA PAGA...EL ESTATUTO DISCIPLINARIO DEL ABOGADO ENDURECIÓ LAS SANCIONES PARA ESTAS ESCORIAS QUE SON UNA DESHONRA PARA QUIENES CON DIGNIDAD EJERCEMOS LA PROFESIÓN DE ABOGADO, YA SEA COMO FUNCIONARIO JUDICIAL O COMO LITIGANTE.

necesito un Abogado para recomendarlo.

amigo ABOGADORECTO le comento que van a hacer dos años que un malp.... puso una bomba en un super mercado en Santa Marta, matando a una niña Cartagenera de tan solo 8 años de edad y una malnacida abogada de Santa Marta, tomó el caso para demandar a la Nacíon y no se que otras vainas le dijo a la Madre de la niña, el caso es que de salida le quitó como cinco millones a esta pobre señora y no ha hecho nada, despues dijo que le iba a pagar la plata con mensualidades de $500.000 pesos y ahora dice que no va a pagar nada, necesito un buen abogado para que asesore y se apersone de este caso, que a simple vista es bueno para ambas partes, yo le dije que demande a esta escoria en el concejo superior de la judicatura, para que le quiten la licencia de Abogada y la demande por ladrona, le agradezco su ayuda, antes que el caso precluya.

VAYAN A LOS MEDIOS

A esta famila le recomiendo que se ponga en contacto con septimodia@caracoltv.com.co, que acudan a los medios, porque en este pais LOS MEDIOS SON EL 4 PODER y ahí si camina todo el mundo. ABOGADO PICARO Y TRAMPOSO! HAY QUE MOSTRARTE ANTE EL PAIS Y QUE DIOS TE PERDONE POR ESTA INFAMIA

Demanda

Bueno para empezar que el hospital entregue copia de los cheques girados y comprobante de egreso, para desemascarar a este [-- Censurado --] dizque abogado luego a demandarlo en fiscalia y consejo superior de la judicatura, por favor enviarle copia al procurador ordoñez a ver si lo sansiona fuerte por lo menos 30 años de inhabilidad para ejercer como abogado....que porqueria, por favor divulguen una foto de este hampon..busquelo en facebook y boleteenlo..

Asco y rabia

por tipos como esta porquería de Abogado es que la gente no creemos en ellos, como es posible que este hijo de tuta se les robe de frentolín ese dinero a esta pobre gente necesitada, no se conforma con el 40% que tambien es un abuso, despues cuando los matan salen diciendo que no se metía con nadie y que era una mansa paloma, el 99% de los Abogados son asi.

TRAS DE LADRON BUFON...

VEA ABOGADO RATERO LE TENGO UNA PREGUNTA VA O NO VA A DARLES EL DINERO A LAS VICTIMAS DIGA SI O NO ??'''

Rata inmunda,ya averigue

Rata inmunda,ya averigue,entre cielo y tierra no hay nada oculto,vivias en el nuevo bosque,de alli diste un salto a cielo mar,seguro que a costillas de tus indefensos clientes,asi mismo te ira en la vida,porque quien obra mal,mal le va,delincuente,no tienes calificativo,eres un asco como persona,quien te ve con esa cara de yo no fui.porqueria,excremento,no tienes calificativo alguno.

el 99% de los Abogados son deshonestos

en Santa Marta mataron a la hija de una amiga, con una bomba que pusieron en un super mercado, y una abogada de esas muertas de hambre que abundan, le quitó de salida a la madre de la niña $3.000.000 millones de pesos y no ha hecho nada, esto según ella para demandar al estado, ahora está devolviendo el dinero de $500.000 pesos cuando le da la gana, ahora dijo que no le va a pagar más nada y que haga lo que quiera, ustedes no creen que esto es como para cogerla y darle su tate quieto a esta ladrona picara.

QUIEN CONFIA EN ABOGADOS

Esa profesión está despretigiada, no solo por los deshonestos, tramuyeros, ladrones sino por lo inepto y la gran cantidad que hay en el país, pida la liquidación de los honorarios ante la Judicatura, no puede ser que TODOS los abogados, piden dinero para iniciar el proceso, solicitan el pago de autenticaciones, polizas, fotocopias, papepelería, transporte y demás gastos, y después uno como litis, debe pagar un 40% de lo reconocido como si fueran socios, y no arriesgan nada, no ponen ni sus conocimientos, esto es un ROBO, además que después de recibir no quieren entregar lo obtenido, es por eso que el PORDER JUDICIAL, es lo más corrupto de nuestro país, incluyendo no solo abolgados, jueces, fiscales, sino la misma polícia.

NO OLVIDAR NOMBRE

CARLOS PALMA FORTICH, CARLOS PALMA FORTICH, CARLOS PALMA FORTICH....graben muy bien el nombre de este delincuente. Estoy de acuerdo con el comentarista que opina el caso se lleve a séptimo día y a PIRRI, a quien sea para que Colombia se entere bien de este tipo y no caiga otra persona en sus garras. Asqueroso abogado. Ojalá y los hijos lean esta noticia, la familia entera la lea para que sientan vergüenza de haber educado a semejante rata.

firma de poder a los platanos

Señores este es el tipico ejemplo que demuestra que a los platanos(abogados), no se les puede firmar el poder con las atribuciones de "RECIBIR" por que llevan del bulto, ojo cuando vayan a firmarles el poder a un platano ; que el texto no incluya la palabrita RECIBIR.

Asi es

Nunca, pero nunca en el Poder que firmen, deben permitir que el Abogado Reciba los dineros que llegado el caso, recibirán. Abogado que no acepte esta condición ,pues busquemos otro.

Basura.

Ese abogado es una porquería.

DAN GANAS DE DESCARGARLE UNA

DAN GANAS DE DESCARGARLE UNA 9MM EN LA CABEZA A ÉSTE TRIPLE HHHPPP ABOGADO.