?????USAID intervendrá cuatro minidistritos de riego en veredas de El Carmen

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a  través de su programa de Tierra y Desarrollo Rural iniciará en El Carmen de Bolívar, los estudios de diseño para la recuperación de cuatro minidistritos de riego para que los campesinos tengan la posibilidad de mantener sus cultivos, sobre todo en épocas de verano.

Eder Ariza Gamarra, campesino de la zona baja del municipio, dijo que es muy importante que se logre concretar la atención, pues con el verano pierden muchos cultivos por ausencia de las lluvias y no cuentan con apoyo para atender la problemática que frecuentemente los afecta.

“En los últimos cuatro años tuvimos perdidas en los cultivos por el fuerte verano que nos afectó, pero de lograr la reactivación de los minidistritos muchas cosas podrán cambiar y la economía en el campo se fortalecería”, agregó el labriego.

Las veredas que se van a beneficiar con el proyecto son: Santa Helena, Bonito, Caño Negro y San Rafael, como apoyo técnico a los procesos que buscan fortalecer el desarrollo rural de estas poblaciones de los Montes de María.

Lester Zárate Rodríguez, director de la UMATA, señaló que actualmente en El Carmen existen 11 minisdistritos de riego  que no funcionan, por lo que priorizaron esos 4 porque son más viables para su rehabilitación, por lo que trabajan para iniciar su intervención para fortalecer a los pequeños productores.

“Actualmente se encuentran adelantando los estudios para saber realmente en qué condiciones se encuentran los sistemas tanto legal como funcionalmente, y determinar cómo se iniciarían las intervenciones”, precisó Zárate.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS