Indicadores económicos
2018-01-18

Dólar (TRM)
$2.836,85
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2,70
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.470,88
UVR, Ayer
$252,68
UVR, Hoy
$252,72
Petróleo
US$63,95

Estado del tiempo
2018-01-19

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 12:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Usuarios se quejan por atención de EPS

Pacientes afiliados a la EPS Mutual Ser del municipio de Córdoba, se quejaron porque no reciben, oportunamente, los medicamentos recetados por los médicos o se los entregan incompletos.

La molestia de los cordobeses obedece a que los pacientes que más se afectan con esta situación son los que sufren de hipertensión arterial, diabetes y tiroides, los cuales en su mayoría viven en la zona rural.

Libardo Álvarez Ramírez, de la veeduría municipal, aseguró que lo que está sucediendo en Córdoba es muy grave, “ya las personas que presentan cuadros de salud de alto riesgo no están recibiendo las dosis asignadas por médicos en las diferentes consultas”.

Denunció que en varias oportunidades entregaron las medicinas incompletas, hecho que ha colmado la paciencia de los pacientes, al punto de afirmar que si no se soluciona esa problemática van a realizar una protesta para exigir el respecto a tener una buena atención en salud.

“Existen pacientes que padecen enfermedades que no dan esperan y cada vez que van a buscar las fórmulas les manifiestan que en pocos días llegaran los medicamentos y su salud se sigue deteriorando”, señaló Álvarez.

Ramírez agregó que a los pacientes a los que les están entregando las medicinas  incompletas en ocasiones les entregan los faltantes y en otras ocasiones no entregan nada.

Además, denunció la demora en la entrega de las citas para consultas con los especialistas, los cuales se encuentran en ciudades distantes de la población.

Denunció que muchos usuarios, debido al desorden, se ven en la obligación de comprar los medicamentos ante la urgencia de sus tratamientos.

HABLA LA ESE
Por su parte, el gerente de la ESE Centro de Salud Con Camas, Jair Quintero Martínez, dijo que de las dos EPS subsidiadas que prestan sus servicio en esa población, solo Cajacopi está realizando la entrega completa y cumple con todo el protocolo de entregas.

Sin embargo, aclaró que el inconformismo proviene de parte de los afiliados de la EPS Mutual Ser, quienes diariamente llegan hasta las instalaciones del Centro de Salud de primer nivel a interponer las quejas desde hace muchos meses.

Este medio se comunicó al número de celular de Etel Cardona, representante legal de Suministros Córdoba, que es la empresa encargada de entregar los medicamentos de Mutual Ser a los usuarios de esta población y manifestó que no podía entregar declaraciones al respecto. El Universal estará atento a la respuesta de parte de la entidad con el fin de que la comunidad conozca soluciones a la problemática.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese