Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vacuna del VPH no causó enfermedad en niñas de El Carmen de Bolívar: estudio

-A A +A
 

Un estudio epidemiológico del Instituto Nacional de Salud (INS) que se presentará en los próximos días, determinó que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano que fue aplicada en niñas del municipio de El Carmen de Bolívar, no fue la causante de los diferentes síntomas que presentaron las menores desde mayo de 2014.

La investigación analizó cada uno de los 629 casos presentados en ese municipio y llegó a la conclusión de que los síntomas presentados, desmayos, debilidad en las extremidades, hiperventilación , bajas de tensión y otros, nada tienen que ver con la aplicación de esta.

Igualmente, se determinó que el periodo en el que se presentaron los síntomas de las niñas, no coincide con el periodo de aplicación de la vacuna así como tampoco concuerda la época en la que se presentaron los síntomas.

En ese mismo sentido, el informe indica que la mayoría de las menores afectadas se encuentran en un rango de edad entre 11 y 13 años, y la edad promedio a la que se aplica la vacuna es entre los 9 y los 11 años de edad.

El estudio resalta además que en algunos casos, las niñas que presentaban los famosos síntomas, no se habían aplicado la vacuna por lo que podría tratarse de una ‘fenómeno psicogenomasivo’ tal y como lo dijo el Ministro de Salud hace unos días en entrevista con Colprensa.

Investigadores del INS concluyeron en el informe que los síntomas no son fruto de intoxicaciones por alimentos, plaguicidas, sustancias psicoactivas o juegos con elementos sobrenaturales, como en alguna ocasión manifestaron las afectadas.

La conclusión final es que este tipo de episodios psicogenomasivos, se pueden presentar debido al miedo que pudo generar en las menores el hecho de encontrarse enfermas por causas desconocidas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dudo de los resultados

Me gustaría que se hiciera un estudio independiente de una Institución de salud reconocida múndialmente .

de acuerdo contigo.........bartimeo

sin embargo la mente humana tiene caminos aun desconocidos para el hombre....

PSICOGENOMASIVO

EL MINISTRO DE SALUD SUFRE DE ESTE MISMO MAL O FENOMENO YA QUE ESTÁ EVADIENDO UNA RESPONSABILIDAD POR EL MIEDO QUE TIENE DE ENFRENTAR UNA REALIDAD CON ESAS VACUNAS,YA ESO ESTA EN CURSO PARA QUE ENTES INTERNACIONALES QUE TENGAN QUE VER CON LA SALUD SE PONGAN AL FRENTE ANTE EESTA LAMENTABLE SITUACIÓN DONDE ESTAN AFECTADO A UNA JEVENTUD EN SU SALUD

NO SE COMAN ESA BOLA DE COCO...!

Ni pal carajo que van a decir que fue la vacuna , busquen una comision extranjera y menos que sea de la cruz roja ... ( PARA VER SI LE VAN A METER LOS DEDOS EN LA BOCA Y SE VAN A COMER ESA BOLA DE COCO ) sean seriossss...!!!!