Una nueva interrupción en el servicio de energía sufrieron tres municipios de Bolívar por una emergencia que se presentó ayer en la estación Gambote, que afectó por unas 8 horas a Arjona, Mahates y Marialabaja. La dificultad fue superada sobre las 11 de la mañana.
Electricaribe, una vez conocida la emergencia informó a los alcaldes de estas poblaciones, con el fin de que informaran sobre lo sucedido y así evitar bloqueos, como ya había ocurrido en los últimos días en otros municipios.
Ayer, la comunidad entendió y efectivamente no hubo alteración del orden público ni protestas.
Ayleen Álvarez Martínez, gerente de Electricaribe en Bolívar, recordó la importancia de llamar y hacer los reportes. “Reiteramos el llamado de la comunidad a que nos reporte su emergencia en la línea 115, para que de esa manera conocer los sitios de los daños, pues en algunas ocasiones la empresa tiene conocimiento de los mismos solo por información de la Policía, cuando las comunidades hacen bloqueo de vías”, dijo.
Destacó que ante las últimas emergencias, la empresa incrementó su actividad operativa. “Sin embargo, la complejidad en los accesos y los daños ocasionados por los vendavales son difíciles de superar en menor tiempo”.
La empresa también explicó que otra de las razones que provocó el corte inesperado fue el robo de 200 metros de cables en el circuito “Gambote 4” en la madrugada de ayer, pero que el servicio fue restablecido en su totalidad a las 3 de la tarde.
En estos últimos días se han presentado en la zona fuertes lluvias, acompañadas por descargas atmosféricas, ocasionando interrupciones en el servicio en las poblaciones como Mahates, Marialabaja, Arjona y Turbaco.
“Aún nuestros funcionarios trabajan en mejorar el servicio en los municipios de Marialabaja y Calamar, árboles cayeron sobre las redes de distribución, afectando postes, crucetas y líneas eléctricas”, anotó la Gerente de Electricaribe.
Sin embargo, la comunidad de estas poblaciones también le exigieron a la empresa hacer mayor presencia y tratar de ser más puntual con el envío de las cuadrillas, pues la demora en la atención es lo que hace que la comunidad se altere y tome las vías de hecho.
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