Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vendaval dejó sin techo y cielo raso a IE Docente de Turbaco

Sin techo y sin cielo raso así quedaron cuatro salones de clases y el salón de eventos de la Institución Educativa Docente de Turbaco tras la lluvia y fuertes vientos que azotaron ayer en la tarde a la municipalidad.

El momento de susto, al no ser un día de estudios, se lo llevó únicamente el vigilante de turno, quien al ver lo que ocurría debió buscar refugio para que los elementos que caían y volaban por el aire no lo fueran a lastimar (Lea aquí: Necesitan aseadoras y vigilancia urgente en IE Docente de Turbaco).

El vendaval que ocurrió entre las 2 y 3 de la tarde además de tumbar estrepitosamente los techos y dañar el cielo raso, levantó una mesa que se encontraba en el segundo piso de la edificación y esta terminó en medio de la carretera aledaña, según comenta el vigilante.

De acuerdo con el alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, en 2013 en esta institución educativa se hicieron trabajos de remodelación en algunos salones que incluían el cambio de techo y cielo raso, así como se construyeron 6 aulas nuevas, pero el contraista no entregó un buen trabajo, incluso no finalizó las obras, por lo que el contrato se encuentra denunciado ante los organismos correspondientes.

Ante este panorama, el Alcalde dice que solo puede hacer trabajos mínimos y poco a poco, ya que el contrato se encuentra bajo investigación.

Hoy, los estudiantes no debían asistir a clases, por lo que no hay inconvenientes por la jornada de este lunes, sin embargo, los perjuicios a nivel académico se podrán sentir mañana ante la falta de los 4 salones que están en malas condiciones.

OTROS CASOS
El fuerte viento que sopló también perjudicó a otras casas del municipio, pero según el reporte de las autoridades ninguna persona resultó afectada.

“Desde ayer estamos atendiendo emergencias. Terminamos a las 8:30 de la noche y empezamos hoy desde temprano porque aún hay varios casos pendientes”, señaló Fernay Barrios, comandante de Bomberos de Turbaco.

Según el reporte del comandante Barrios son entre 8 y 10 viviendas que resultaron con afectaciones (techos volados) en los barrios Recreo, La Cruz, Los Ciruelos, entre otros; así como dos carros resultaron con daños cuando un árbol les cayó encima la vía a Turbana, sector Los Manguitos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL OJO LLOROSO....

EL OJO LLOROSO Y LE ECHAN SAL....EL ALCALDUCHO MAYRON SE ROBO LA PLATA PARA ESTE COLEGIO MAS DE 1.400 MILLONES Y AHORA DEBEN INVERTIRLE OTRO POCOTON PARA REPARARLO...LAS VAINAS DE MI PUEBLO..NO HAY DOLIENTE..