Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vendaval ocasionó múltiples daños en Zambrano, Bolívar

-A A +A
 

Viviendas, Instituciones Educativas, la Alcaldía y vario negocios comerciales, es el resultado que dejó un fuerte vendaval que afectó al municipio de Zambrano, centro del departamento de Bolívar, la tarde de hoy.

El alcalde Alberto Murillo Palmera, dijo que los fuertes vientos que se prolongaron por más de media hora y las lluvias afectaron los barrios Caldas y Sector Arriba y el centro del municipio, el municipio se encuentra sin servicio energía porque varias líneas se fueron al suelo.

Precisó que hasta el momento han contado unas 45 viviendas, pero están llegando más familias afectadas a la sede de la Alcaldía, razón por la cual informó lo sucedido a la oficina de Atención  y Prevención del Riesgo de Bolívar.

Agregó que de inmediato activaron el Comité Local de Atención y Prevención de Riesgo, la Defensa Civil y la Cruz Roja, con el fin de apoyar a la comunidad afectada. 

“Estamos preocupados porque después de un fuerte verano que tanto daño ha hecho, ahora las lluvias y los fuertes vientos nos van a golpear también. Esperamos contar con el concurso de todas las autoridades para atender a las familias afectadas, las cuales en su mayoría son de escasos recursos”, resaltó Murillo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO QUE NOS ESPERA....

TODO LO QUE SUBE TIENE QUE BAJAR, EXCEPTO EN COLOMBIA IMPUESTOS Y CANASTA FAMILIAR...PARA EL CASO QUE NOS OCUPA POR REGLA GENERAL DESPUÉS DE LA INTENSA SEQUÍA QUE HEMOS VIVIDO SE NOS VIENEN LLUVIAS INTENSAS CON VENDAVALES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA...ESTO ES PRODUCTO DEL DESORDEN CLIMÁTICO QUE EL HOMBRE HA PROVOCADO PRODUCTO DE SU DEPREDACION AL MEDIO AMBIENTE: HEMOS CONTAMINADO FUENTES DE AGUA, CORTAR INDISCRIMINADAMENTE ARBOLES CERCA A QUEBRADAS Y ARROYOS, LAS GRANDES CIUDADES HAN SIDO CONVERTIDAS EN PELADEROS EN AFÁN DE CONSTRUIR EDIFICACIONES, CON LAS FABRICAS HEMOS CONTAMINADO LA ATMÓSFERA PROVOCANDO EL LLAMADO "EFECTO INVERNADERO" YA NO SE SABE CUANDO ES TIEMPO DE LLUVIA O DE SEQUÍA...AHORA LOS NIÑOS Y NIÑAS APARECEN DE MANERA MAS FRECUENTE Y CON MUCHA INTENSIDAD PRODUCIENDO UN CLIMA EXTREMO: O MUCHA SEQUÍA COMO LA ACTUAL O MUCHA LLUVIA COMO LA OCURRIDA EN 2010 Y 2011 Y LA QUE PROBABLEMENTE OCURRA DURANTE ESTE AÑO Y EL PRÓXIMO.